Australia decepciona en su debut al contrario que Angola y Lituania tuvo que remontar

Eslovenia, Angola y Lituania consiguieron su primera victoria ante Australia, Corea del Sur y México respectivamente.

Jesús Ber | 30 Ago 2014 | 22:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Angola abrió la jornada en el grupo D ante Corea del Sur, una de las cenicientas del grupo. Australia y Eslovenia ofrecieron un buen espectáculo y México y Lituania cerraron la jornada.

Gran Canaria acoge este grupo D que comenzó con una paliza de Angola frente a Corea dl Sur. Los angoleños jugaron un partido muy completo donde hasta cinco de sus jugadores llegaron a los dobles dígitos en puntos destacando el pívot Moreira (16 puntos y 10 rebotes), Cipriano con otros 16 puntos y un 80% en tiros de tres y Mingas con 14 puntos. El mejor de los asiáticos fue Kim con 15 puntos y 5 asistencias, Yang con 11 puntos y Cho con 10, fueron los únicos jugadores coreanos en superar los diez puntos.

El segundo partido, jugado a las 17:30h lo disputaron Australia y Eslovenia en el partido más igualado (80-90) aunque los eslovenos estuvieron siempre por delante en el marcador. Dragic puso la magia con sus 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para un total de 25 de valoración. Lorbek (13) y Balazic (10) lo secundaron. Por parte de los aussies destacaron Baynes con 21 puntos, David Andersen con 14 y Newley con 13. Además Joe Ingles anotó otros 12 puntos aunque no estuvo muy acertado desde la linea de tiros libres.

Cerraba el grupo el México - Lituania donde los centroamericanos empezaron dando la sorpresa en el primer cuarto (27-22) pero los lituanos se repusieron del susto y acabaron ganando 74-87. Maciulis (19), Valanciunas (17) y Motiejunas (15) fueron los más destacados del conjunto europeo. Por parte de los mexicanos, que hicieron un 6/21 en triples, los mejores fueron Cruz (21), Gutierrez (13) y Ayon (12) con una pobre aportación en ataque del resto del equipo.