Croacia y Grecia siguen con paso firme y Senegal consigue su primera victoria

Griegos y Croatas empatan en el primer puesto después de ganar a Filipinas y Argentina respectivamente. Senegal venció a Puerto Rico.

Scola en disputa con Ante Tomic
Scola en disputa con Ante Tomic

Argentina y Croacia protagonizaron el partidazo de este Grupo B donde croatas y griegos lideran la clasificación y Senegal también logró la victoria.

A las 12:30h se dieron cita argentinos y croatas en Sevilla con la vista puesta en conseguir la segunda victoria del campeonato. Los croatas empezaron bien el partido llegando a irse en el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos que más tarde recortarían los de Julio Lamas para llegar con un 44-46 al descanso. Scola deleitó al personal con su juego para conseguir 30 puntos en un partido donde jugó 37 minutos. Campazzo, el reciente fichaje del Real Madrid aportó 13 puntos y 6 asistencias. Los croatas no dependían tanto de la aportación de un sólo jugador y tanto Bogdanovic como Saric sumaron 16 puntos que junto a los 18 de Simon y los 11 de Lafayette dieron la victoria a los balcánicos (85-90).

Senegal y Puerto Rico fueron las segundas en discordia en esta jornada. Tanto africanos como puertorriqueños llegaban con una derrota en el casillero y el que perdiera saldría bastante perjudicado. Fueron los senegaleses los que se llevaron el gato al agua (82-75) gracias a la gran actuación, una vez más, de Mohamed Faye que estuvo enchufado desde la línea de tres puntos anotando cuatro de sus cinco tiros y consiguiendo un total de 20 puntos que fueron bien acompañados por los 18 de Dieng. Puerto Rico se mantuvo en el partido de la mano de Renaldo Balkman (21 puntos) ya que Barea no estuvo fino en el tiro (14% T2) a pesar de sus 15 puntos.

Grecia no quería que le pasara lo mismo que a Croacia frente a la sorpresa de ayer, Filipinas, y se hizo con la victoria (70-82) para colocarse líderes del grupo junto a los croatas. Printezis fue la estrella de los helenos con 25 puntos y un destacable 10/15 en tiros de dos. Antetokounmpo no anotó ni un sólo tiro de campo y los únicos puntos que consiguió (3) fueron de tiros libres y fue Borousis con 12 puntos y 10 rebotes quien secundó a Printezis. En Filipinas destacó el de siempre, Andray Blatche con 21 puntos mientras que Jeff Chan sólo consiguió anotar un tiro de los 7 que intentó.

Comentarios recientes