Francia se repone a costa de Serbia, Brasil suma su segunda victoria y España gana fácil

La debilitada Francia dio la sorpresa ante Serbia. Brasil ganó con comodidad a Irán y España solventó la papeleta frente a Egipto.

El grupo de la muerte dejó claro que nadie puede confiarse y una Francia repleta de bajas se reenganchó a la competición venciendo a Serbia. Brasil ganó a Irán y España derrotó con facilidad a Egipto.

La jornada de hoy se abría en este Grupo A con uno de los partidos que, a priori, era de los más atractivos de la fase de grupos. La Francia de Vincent Collet venía de perder su primer partido ante Brasil y quería reponerse con una victoria contra un rival directo como Serbia. Los franceses tuvieron que sufrir para llevarse un encuentro que no se decidió hasta el último segundo (73-74) cuando Lauvergne anotó el tiro libre que dio la victoria a los de Collet. El pivot francés con 21 de valoración (19 puntos y 6 rebotes) fue decisivo en la pintura gracias a su 78% de tiros convertidos. Diot y Batum ayudaron a su equipo en la remontada del tercer cuarto con 15 y 11 puntos respectivamente. Por parte de los balcánicos, Teodosic estuvo horrible, muestra de ello fue su 2/7 en tiros de campo que le hizo sumar sólo 5 puntos. Raduljica fue quien llevó el peso de los serbios con 21 puntos aunque fue quien cometió la falta final que dio la victoria a Francia.

Brasil afrontaba su segundo partido con la confianza de jugar ante un rival que se sabía inferior y así se demostro con el 79-50 final. Alex García (12), Marcelinho Huertas (11) y Splitter (10) fueron los máximos anotadores de los sudamericanos que en el segundo cuarto dejaron a Irán con sólo 6 puntos. Kamrani con 11 puntos volvió a ser el mejor de Irán junto a Jamshidi (13) y el pívot ex-NBA Haddadi no estuvo muy acertado en ataque donde sólo anotó 4 puntos.

España resolvió su segundo partido con facilidad ante una selección egipcia que dejó mucho que desear. Los de Orenga volvieron a contar con Ibaka y Felipe Reyes para este partido y dando bastantes minutos a los suplentes dada la condición del rival. El reaparecido Serge Ibaka fue el mejor en España anotando 18 puntos con jugadas bastante vistosas y atrapando 8 rebotes. Rudy Fernández estuvo perfecto desde la linea de tres y consiguió 14 puntos para ser el segundo máximo anotador español. Por parte de los egipcios sólo destacó Elgammal con 16 puntos en un equipo bastante fallón y que no dio problemas en ningún momento a los anfitriones.

Comentarios recientes