Navarro se convierte en el primer español en llegar a los 400 puntos en los Mundiales

El alero español se convirtió en el máximo anotador español en la historia de los mundiales superando a Epi y alcanzando la cifra de 400 puntos.

Jesús Ber | 31 Ago 2014 | 16:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los diez puntos de Navarro en el partido de ayer contra Irán le valieron para alcanzar un nuevo record en la historia del baloncesto español.

Cuando se habla de Juan Carlos Navarro se habla de historia viva del baloncesto español y europeo, un talento innato que te levanta del asiento más de una vez en cada partido y que disfrutas cuando juega en tu equipo y sufres cuando juega en el contrario. Navarro es, sin ninguna duda, uno de los máximos exponentes de la generación de los 'Juniors de Oro' y a sus 34 años sigue batiendo récords que harán que no sea olvidado.

El último es alcanzar la cifra de 400 puntos en Campeonatos del Mundo, algo que ningún otro español ha conseguido. Los que más se le acercan son Juan Antonio San Epifanio 'Epi' con 391, Alberto Herreros con 351 y Andrés Jímenez con 344 puntos. El de Sant Feliu de Llobregat alcanza otro récord con la selección española después de ser el jugador que más triples ha anotado (372) y el que más Juegos Olímpicos ha disputado (4), récord que comparte con Epi.

No sólo con la selección española ha alcanzado metas históricas. En su breve paso por la NBA también hizo de las suyas consiguiendo el récord de triples en un partido de un 'rookie' con 8 canastas desde la linea de tres. Además, también es el 'rookie' que más triples ha conseguido en una temporada en la historia de los Memphis Grizzlies (156) y estuvo a dos canastas de ser el mejor 'rookie' triplista de toda la NBA.

Con el F.C Barcelona su palmarés es inmenso y sus logros personales no lo son menos. Es el jugador con más partidos en ACB del equipo (560), el máximo anotador de la Liga ACB (7353), el máximo triplista (1014) y el máximo asistente de la historia de la liga (1361).