España y Serbia hacen los deberes y Brasil asusta

Serbia hizo lo esperado ante Egipto. Brasil se aprovechó de las bajas de una selección francesa que no pinta bien y España acabó con Irán en su debut.

Serbio, brasileños y españoles debutaron con victoria en este Grupo A donde el Francia - Brasil estuvo muy apretado a pesar de su baja anotación. Serbia y España ganaron cómodamente a Egipto e Irán respectivamente.

Granada acogió la jornada del Grupo A que empezó con una paliza de Serbia a Egipto (64-85) con un Teodosic bastante acertado en ataque y que sumó 15 puntos en los 18 minutos que disputó. Raduljica, el reciente fichaje de los Clippers, anotó 13 puntos y Bircevic con 11 puntos y 9 rebotes logró la mayor valoración de su equipo con 17. Por parte de los africanos sólo Elgammal con 12 puntos y Gendy con 11 puntos crearon peligro a los balcánicos.

El partido estrella lo disputaron Francia y Brasil donde la vigente campeona de Europa no pudo vencer a los sudamericanos (63-65) y notaron las numerosas bajas que han sufrido para esta Copa del Mundo. En un partido con una anotación bajísima donde se llegó al descanso con un ridículo 26-28 fueron los brasileños los que se llevaron el gato al agua gracias al base Marcelinho Huertas que anotó 16 puntos y repartió 5 asistencias. Vieira fue el segundo máximo anotador de Brasil con 10 puntos y Thiago Splitter estuvo bastante flojo a pesar de jugar 27 minutos y sólo anotó 6 puntos. En Francia sólo destacaron Nicolas Batum (13) y Boris Diaw (15) en un partido donde la poca efectividad en los tiros de campo, sólo un 42%,

Finalizó el grupo A la selección española que debutó con una victoria fácil frente a Irán (60-90) y donde Pau Gasol con sus 33 puntos se convirtió en el máximo anotador de esta primera fecha del Mundobasket. Su hermano Marc Gasol con 15 puntos y Rudy Fernández con 12 puntos también destacaron en una España que si tuvo algún pero fue el 37% en triples. En el equipo iraní fue Kamrani el que estuvo más acertado (18 puntos) y Haddadi completó una actuación bastante decente con 16 puntos y 15 rebotes, aunque también perdió siete balones.

Comentarios recientes