España pasa el trámite ante Egipto

España ganó cómodamente a Egipto y mañana empezarán los enfrentamientos complicados de la fase de grupos con el partido frente a Brasil.

El combinado nacional saldó con victoria su segundo partido en el Campeonato del Mundo y ahora le espera la parte dura del calendario.

Volvían Felipe Reyes y Serge Ibaka y este último con más ganas que nunca ya que consiguió ser el MVP del partido gracias a sus 18 puntos y 8 rebotes y a más de una jugada espectacular que seguro se verá en los resúmenes de mañana. Esta vez el protagonismo no fue íntegro para Pau Gasol al que Orenga dio bastante descanso de cara al partido frente a Brasil. El de Sant Boi sólo disputó 19 minutos, al igual que Navarro y Ricky Rubio.

Fue un partido que España dominó desde el primer minuto gracias, en parte, a la poca efectividad de los egipcios de cara al aro rival. Sólo Elgammal tuvo un papel destacable en el equipo africano a pesar de su 38% en tiros de campo. Orenga salió con los mismos que ganaron a Irán: Ricky Rubio, Navarro, Rudy Fernández, Pau y Marc Gasol que serán con total seguridad los mismos que salgan de la partida frente a Brasil en el crucial encuentro de mañana.

El segundo cuarto fue algo espeso por parte de las dos selecciones, especialmente por parte de España que erró demasiados tiros fáciles y no combinó bien. Quizás fuera porque esos minutos no los disputaron los hombres del quinteto titular pero es algo que merece ser estudiado de cara a próximos encuentros.

En el tercer cuarto apareció Ibaka para deleite de todo el público que se reunió en Granada y que desde su primera aparición en la cancha corearon su nombre. El pívot de los Thunders realizó dos mates casi consecutivos que dejaron con la boca abierta al personal y entonó a una España que a partir de ahí se vio mejor en su juego y amplió la ventaja hasta los 27 puntos.

Finalmente en el último periodo pudimos ver también a Abrines (9 puntos) que demostró que puede ser una baza fiable desde fuera. Los españoles cerraron el partido con una ventaja de 37 puntos para empezar a pensar en lo que se le viene encima ya que ahora será cuando tengan que enfrentarse a Brasil, Francia y Serbia y demostrar que son candidatas a este Mundial.

Comentarios recientes