El agente de Rondo asegura que quiere seguir en Boston

La prensa estadounidense se hace eco de declaraciones de Bill Duffy en las que niega que el base haya pedido el traspaso a los Celtics.

Rajon Rondo sigue siendo el centro de todos los rumores del mercado de traspasos en la NBA. Después de que varios medios importantes publicaran en sus portadas que Rajon Rondo había pedido a Danny Ainge el traspaso para salir de los Boston Celtics este verano, el agente del base All Star de 28 años ha asegurado que nada más lejos de la realidad, Rondo quiere seguir en Boston siendo un celtic y liderando el nuevo proyecto, con el que se siente muy entusiasmado.

Bill Duffy ha negado que los rumores de traspaso sean ciertos y de sus declaraciones se han hecho eco medios importantes como la NBC, la ESPN -aunque mantienen su versión- o el Boston Globe.

La sensación general es que a la prensa le interesa tener vivo algún topic en el mercado de traspasos de la NBA ya que desde hace más de un año siempre surgen rumores de traspaso sobre la cabeza de Rajon Rondo. Ni él en público ni Danny Ainge han cambiado su visión del futuro de la franquicia. Ahira le toca a Rondo ser el nuevo Pau Gasol (el catalán tuvo que soportar cientos de rumores de traspaso durante varias temporadas y finalmente cumplió su contrato y se marchó libre).

A Rondo le queda tan sólo un año de contrato (por casi 13 millones de dólares) en Boston, dónde ha jugado los ocho años que lleva en la mejor liga de baloncesto del mundo. Más allá de lo que diga su agente o el General Manager de los Celtics, cuesta imaginarse que uno de los espíritus más competitivos del panorama NBA vaya a soportar los años de reconstrucción que se vienen, teniendo en cuenta que en el pasado Draft de junio, la franquicia escogió con su pick más alto a Marcus Smart, otro point guard.

Rondo pasa por ser el mejor playmaker de la NBA junto a Chris Paul y Ricky Rubio. La pasada temporada, por precaución por haber salido de una lesión importante, y por que el equipo tampoco tenía 'la urgencia' de ganar muchos partidos, el base de 28 años sólo llegó jugar 30 encuentros en los que tuvo unas estadísticas de 11,7 puntos, 5,5 rebotes, 9,8 asistencias y 1,3 robos de balón en 33,3 minutos por noche.

Comentarios recientes