Pau Gasol destroza a Brasil (82-63)

El ala-pívot lideró el ataque de la selección ante una selección canarinha que poco pudo hacer tras un inicio devastador de los españoles.

Pau Gasol ante Varejao / FIBA.com
Pau Gasol ante Varejao / FIBA.com

La Selección española sumó su tercera victoria en tres partidos en la primera fase de la Copa del Mundo, la primera en un duelo ante un rival de entidad, Brasil (82-63). El conjunto de Orenga estuvo liderado desde el primer cuarto por Pau Gasol, el máximo anotador del partido con 26 puntos.

La Selecció española protagonizó un primer cuarto casi perfecto ante uno de los equipos con mejor juego interior del campeonato. Brasil mostró desde el inicio todo su arsenal ofensivo, partiendo por primera vez este torneo Barbosa en el cinco inicial. Y precisamente donde más se pensaba que España pudiera sufrir, ante los centímetros y kilos de Nené y Splitter, fue donde se impuso, con un Gasol enorme y perfecto (12 puntos en 6/6 en tiros).

En el segundo cuarto las rotaciones de Magnano igualaron la prestación de los brasileños. Varejao estuvo más activo en defensa y pudo frenar a Ibaka y los hermanos Gasol. La entrada de Marquinhos dificultó la defensa española, que se vio ante constantes desbarajustes y los brasileños se fueron al descanso con la sensación de poder igualar el choque, con sólo trece puntos de ventaja.

Pero al inicio del tercer cuarto, de nuevo Pau Gasol, anotando desde dentro y desde la línea de tres, terminó de romper el partido. De nada servían los puntos de Barbosa y Marquinhos y la intensidad de siempre de Varejao. Brasil terminaba de bajar los brazos en el último cuarto mientras la ventaja española crecía. Primer partido de entidad del equipo español saldada con una contundente victoria, todo antes de la jornada de descanso y la parte más dura del torneo, ante Serbia y Francia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes