Rose, contento tras jugar dos partidos en dos días

El base de los Bulls disputó por primera vez en mucho tiempo dos partidos en dos días consecutivos y se encuentra, según él, perfecto.

Derrick Rose ha sido una de las grandes incógnitas de la Copa del Mundo. El base de Chicago Bulls venía de estar casi dos temporadas completas en blanco debido a lesiones en su rodilla y se enfrentaba al reto de poner a prueba su físico. Sin embargo, tras los dos primeros partidos de la competición, afirma sentirse bien.

A día de hoy Estados Unidos ha disputado dos partidos en la Copa del Mundo y ambos han sido en días consecutivos. Se estrenaron ante Finlandia, con una paliza histórica, para posteriormente sufrir más de la cuenta ante Turquía. En ambos partidos Derrick Rose disputó muchos minutos, más de lo que algunos esperaban a estas alturas de la competición. Y eso es señal de que su rodilla debe estar en buen estado.

En una entrevista realizada para Marc Stein, de ESPN, Rose afirmaba sentirse "realmente bien" de su rodilla. Es consciente de que es imposible que nadie le pregunte constantemente por el estado de su rodilla, que le ha dejado prácticamente dos años en blanco en la NBA, pero Rose intenta dejarlo todo atrás y centrarse en mejor sus prestaciones y su estado físico según avanza el torneo.

De hecho, hasta pocos días antes de conocerse la lista definitiva para la Copa del Mundo, Rose fue duda por su estado físico. El jugador siempre ha tenido claro que está para jugar, pero el cuerpo técnico prefería ir con más cautela. Ahora, con el torneo ya empezado, se ha visto a un Rose totalmente disponible, aunque lógicamente lejos del 100%.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes