Analizamos a los nuevos jugadores de la ACB (I)

Muchos jugadores van a debutar este año y desde Blogdebasket queremos que los conozcas mejor. Hoy turno para Campazzo, Rivers, Maciulis, Buycks y Harangody.

La nueva temporada de la Liga Endesa ya está cada vez más de cerca de empezar y muchos son los equipos que tienen sus plantillas casi cerradas. Además, son bastantes las caras nuevas que se van a ver en la ACB y desde Blogdebasket queremos analizar a estos jugadores que van a hacer su debut en España. Hoy, es el turno para Facundo Campazzo, KC Rivers, Jonas Maciulis, Dwight Buycks y Luke Harangody.

Facundo Campazzo (Base, 1,81 metros, 23 años)

El Real Madrid ha apostado por este joven base Argentino, que llevaba ya varios años dominando en el baloncesto de su país natal. Y por lo que estamos viendo en el Mundial de España, parece que no se ha equivocado. De momento está promediando 10 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, pero más allá de sus números, está transmitiendo la sensación de ser un muy buen director de juego.

Jugador muy bajo, pero a la vez muy eléctrico, lo que le permite cambiar los ritmos del partido cuando es necesario. Su manejo de balón es muy habilidoso y además tiene esa capacidad tan necesaria en un director de juego de encontrar el pase adecuado. También tiene la virtud de crearse sus propias canastas, lo que le permite resolver algunas papeletas en ataque.

Por contra, su defensa no es su punto fuerte y puede sufrir mucho contra algunos bases de mucho nivel a los que se va a enfrentar en la ACB. Además, no tiene la experiencia de haber estado en una liga tan potente como la española, por lo que al principio le puede costar adaptarse. Eso sí, llega a un Madrid que tiene muy bien cubierto el puesto de base, por lo que no le exigirán tanto al principio.

KC Rivers (Alero, 1,98 metros, 27 años)

En el Real Madrid llevan varios años buscando un tres resolutivo y con la apuesta por el estadounidense es lo que intentan conseguir. Tiene experiencia en Europa, especialmente en Rusia, y ha demostrado de sobra que puede ser un jugador muy resolutivo.

En ataque es un jugador con una buena capacidad anotadora, tanto cuando va hacia canasta como cuando utiliza su tiro exterior (en la D-League anotó siete triples en apenas 18 minutos de juego). En un principio, es de esperar que su aportación ofensiva sea mayor que la de su antecesor Tremmell Darden.

Por contra, el físico no es su fuerte, lo que tampoco quiere decir que sea malo es este aspecto. Mide 198 centímetros, una altura que para un alero está bien, pero que le puede hacer sufrir y mucho contra otros treses con más altura, algo que cada vez es más habitual en el baloncesto moderno. Además, tendrá que demostrar que puede aclimatarse y rendir en un equipo de la exigencia del Real Madrid.

Jonas Maciulis (Alero, 1,98 metros, 29 años)

Pocas presentaciones le hacen falta al lituano, ya que tiene a sus espaldas una larga y contrastada experiencia en equipos de Europa del máximo nivel, como el Zalguiris Kaunas, el Armani Milano o el Panathinaikos. Maciulis no llega a Madrid para ser una gran estrella, pero seguro que va aportar muchas cosas positivas al equipo de Pablo Laso.

Su tiro de larga distancia es bastante bueno pese a no ser un especialista en el tiro. También es capaz de crear juego de espaldas a canasta cuando es capaz de llevar a su defensor a la pintura. Va bien al rebote y en defensa es un jugador bastante correcto. Es de esos jugadores que no es un diez en nada, pero que en todas las facetas aporta cosas positivas.

Como hemos dicho antes, es de esperar que Jonas Maciulis se convierta en un jugador importante en los esquemas de su técnico.

Dwight Buycks (Base, 1,91 metros, 25 años)

El Valencia Basket ha apostado por este base estadounidense para que sea el sustituto de Oliver Lafayette, que hizo las maletas rumbo a El Pireo tras un gran año en la Fonteta. Aunque su nombre no es muy conocido en Europa, las credenciales de Buycks para convertirse en un jugador importante en ACB son buenas.

Es un base con una buena capacidad anotadora, como demostró la temporada pasada en la Liga de Desarrollo, donde promedió 15,4 puntos, o en la Summer League este año, firmando una media de 20 puntos en los tres partidos que disputó. Puede anotar desde varias maneras, ya sea desde posiciones exteriores o atacando el aro con decisión. Por contra, no es un base al más puro estilo, ya que en muchas ocasiones busca más jugar para él antes que para sus compañeros.

En un principio, está llamado a ser el timón del Valencia Basket en ataque, aunque como hemos mencionado deberá empezar a pensar más en dirigir al equipo en detrimento de brillar más en el apartado anotador. Compartirá las tareas de base con Guillem Vives y Sam Van Rossom, por lo que en muchas ocasiones le veremos haciendo las labores de escolta.

Luke Harangody (Ala-pívot, 2,03 metros, 26 años)

Aterriza en la ACB y en las filas del Valencia Basket con la difícil misión de cubrir el enorme vacio que ha dejado Justin Doellman. Será muy complicado que iguale el rendimiento que dio la pasada campaña el MVP de la ACB y actual jugador del FC Barcelona, pero tampoco es lo que le van a exigir en Valencia.

Es un buen jugador ofensivo, capaz de anotar en la pintura, aunque se mueve mejor cuando juega de cara a la canasta. Uno de sus puntos fuerte es su buena mano desde el triple, como demostró la pasada campaña en la Eurocup, donde firmó un 44,3% de acierto en las filas del Unics Kazan (rival del Valencia en la final).

En defensa, sin ser un especialista, sabe manejarse, gracias a que tiene una gran capacidad de sacrificio. Es de esperar que se convierta en uno de los referentes valencianistas en la pintura.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes