Australia triunfa, Eslovenia se clasifica y México se estrena

Los 'aussies', liderados por Joe Ingles, se llevaron el duelo del día al derrotar a Lituania, la gran favorita de este Grupo D.

Tras el día de descanso del lunes, ya se ha disputado la tercera jornada del Grupo D. Australia fue la gran triunfadora al derrota a Lituania, el favorito del grupo, en un gran partido de los 'aussies'. En los otros partidos, Eslovenia selló su pase a la siguiente fase tras derrotar a Corea del Sur y México estrenó su casillero de victorias tras vencer con comodidad a Angola.

Angola y México fueron los encargados de abrir la tercera jornada de este Grupo D. Los pupilos de Valdeolmillos llegaban con la imperiosa necesidad de ganar, ya que una derrota les hubiera dejado prácticamente sin opciones de clasificarse para la siguiente fase.

Los mexicanos salieron al partido algo nerviosos, lo que aprovecharon los africanos para dominar el primer cuarto (21-15). Pero a partir de ahí todo cambió y fueron los americanos los que empezaron a llevar la manija. Al descanso ya estaban por delante (35-36) y la segunda parte fue un verdadero paseo para los de Valdeolmillos, que acabaron llevándose una victoria por 55-79 que les deja en el cuarto puesto del grupo, por delante de Angola.

Gustavo Ayón volvió a ser clave para México, ya que dominó a su antojo la pintura y terminó con 17 puntos, 12 rebotes y 2 tapones. El contrapunto exterior lo puso Héctor Hernández, que pese a ser alero, finalizó el encuentro con seis triples anotados y 24 puntos. En Angola el mejor fue Yannick Moreira, que anotó 13 puntos y capturó 9 rebotes.

Tras esto, llegó el partido del día, que enfrentaba a Lituania contra Australia, es decir, a los favoritos del grupo contra una selección que necesitaba dar un golpe encima de la mesa, ya que de momento no había transmitido grandes sensaciones en los que llevábamos de torneo.

Los australianos cuajaron una magnífica actuación, tanto en defensa como en ataque, que les permitió irse al descanso con un cómodo marcador de 47-28. La reacción lituana no se hizo esperar y en el tercer cuarto el parcial de 15-28 volvió a dejar el marcador muy apretado (62-56). Aun así, los 'aussies' lograron mantener la calma y acabaron llevándose un triunfo importantísimo por 82-75, que significó además la primera derrota de Lituania.

Joe Ingles, que jugó 35 minutos, fue el líder de los australianos al terminar con 18 puntos y 4 asistencias. El ex del FC Barcelona estuvo además bien secundado por Aron Baynes, que firmó 14 puntos y 6 rebotes. En los lituanos, el mejor fue Renaldas Seibutis, que anotó 21 puntos.

Corea del Sur y Eslovenia fueron los encargados de echar el telón a esta tercera jornada. A priori, los de Europa del Este partían como grandes favoritos, pero los asiáticos jugaron sus mejores minutos en la primera parte y llegaron al descanso sólo un punto abajo (39-40).

Pero en el tercer cuarto se impuso la lógica y Eslovenia encarriló el partido con un parcial de 17-30. Corea del Sur entregó la cuchara y los europeos se llevaron una cómoda victoria por 72-89. Un triunfo que permite a los eslovenos seguir invictos y sellar su clasificación para la siguiente fase.

Una vez más, el líder de los eslovenos fue el NBA Goran Dragic, que ayer se fue hasta los 22 puntos y 4 asistencias en 25 minutos de juego. Su hermano Zoran volvió a ejercer de fiel escudero y acabó con 13 puntos y 3 rebotes. En los asiáticos, el mejor fue el joven pívot Jonghyun Lee, que se fue hasta los 12 puntos y 5 rebotes.

Comentarios recientes