Ya estamos en septiembre y Ray Allen podría estar cerca de decidir su futuro. Los Cleveland Cavaliers siguen apareciendo como los favoritos, pero al parecer les ha surgido una dura competencia con la entrada en juego de San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers. Tampoco hay que descartar que el escolta se acabe decidiendo por la opción de la retirada.
Una de las grandes bazas con la que cuentan a favor los Clippers es la presencia de Doc Rivers en el banquillo. Ambos coincidieron durante varias temporada en los Boston Celtics e incluso lograron ganar juntos un anillo de campeón. De hecho, Rivers está siendo el encargado de convencer a Ray Allen para que se una a la disciplina angelina.
Los Clippers no tienen mucho margen salarial, pero por contra sólo tienen a once jugadores con contrato, por lo que la plaza para Ray Allen está totalmente disponible. La opción de los angelinos para convencer a Allen sería hacerle ver que es un proyecto pensado para ganar el campeonato, por lo que el escolta estaría dispuesto a firmar un contrato bajo.
Otro de los candidatos que ha surgido en las últimas horas para fichar a Ray Allen son los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs (que ya sufrieron sus triples en el sexto partido de las Finales de 2013). Los de Gregg Popovich todavía tienen una plaza disponible en su roster, que podrían intentar ocupar con el escolta o con el mexicano Gustavo Ayón, por el que también han mostrado interés.
Por lo tanto, tres son los principales pretendientes (Cleveland Cavaliers, Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs) de Ray Allen sí este acaba optando por alargar su carrera al menos una temporada más (lo sabremos en los próximos días). También se ha especulado con el interés de los Dallas Mavericks, pero parece que los texanos parten con desventaja en esta feroz lucha.