El centrocampista español del Bayern de Munich, Javi Martínez, lesionado de gravedad en su rodilla izquierda durante el partido de la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, tuvo un breve encuentro con el base de la selección de Estados Unidos de baloncesto, Derrick Rose, después del partido que anoche disputaron los equipos neozelandés y estadounidense. Martínez, quien se rompió los ligamentos cruzado y externo de su rodilla izquierda el pasado 13 de agosto, ha encontrado algo de aliento en la personalidad de Derrick Rose, quien ha pasado por un calvario de dos temporadas prácticamente sin jugar al baloncesto.
Tras el encuentro que ambos mantuvieron a la salida del vestuario del Team USA en el Bilbao Arena el futbolista internacional español de 26 años dedicó al jugador de los Bulls un tweet en su cuenta personal de Twitter que acompañó con una fotografía en la que ambos atletas posaban sonrientes.
"Mi espejo durante el próximo mes, Derrick Rose, el mayor ídolo"
Martínez se encuentra en la primera fase de recuperación de la grave lesión de ligamentos de su rodilla izquierda, la más complicada, y ahora más que nunca necesita saber que si trabaja duro tiene muchas posibilidades de recuperarse totalmente y volver a los campos de fútbol más fuerte, y qué mejor ejemplo que Derrick Rose, quien pasó de ganar el MVP de la NBA en la temporada 2010-2011, su tercera en la NBA, a destrozarse la rodilla en los primeros compases de los Playoffs del siguiente curso. Rose estuvo de baja más de un año para asegurarse una vuelta con pocos riesgos de recaída. Sin embargo, la mala suerte se cebaría con él otra vez a los pocos partidos de regresar y en los primeros compases de la temporada 2013-2014 el base de 25 años volvía a lesionarse, aunque ésta vez en la otra rodilla, y otra vez tuvo que perderse toda la temporada y Playoffs de los Chicago Bulls. En el Mundobasket de España Rose está recuperando sensaciones y según sus entrenadores, está más fuerte que antes de sus lesiones.