Parecía que el Real Madrid daba por cerrada la plantilla con el fichaje de Facundo Campazzo, pero según informa el periodista Carlos Sánchez Blas, Florentino Pérez y Juan Carlos Sánchez ven necesario hacer un fichaje de campanillas para realizar el asalto de la Final Four que se disputará en Madrid. La bomba podría ser Luis Scola, aunque también suena como Plan B la opción del iraní Hamed Haddadi.
Al parecer, el hecho de que el Madrid vaya a ser el anfitrión de la próxima Final Four de la Euroliga y los magníficos refuerzos que ha hecho el Barcelona (Justin Doellman, Tomas Satoransky, Tibor Pleiss y DeShaun Thomas), es lo que ha llevado a los dirigentes blancos a ver necesario un refuerzo de campanillas, a pesar de que Pablo Laso está contento con la plantilla de la que dispone.
Y el objetivo número 1 que se han marcado en la Casa Blanca es realmente impactante: el argentino Luis Scola. A sus 34 años, el ex del TAU pasa por ser un interior dominante para el baloncesto europeo (tal y como está demostrando en el Mundial), pero el gran problema es que aún le resta un año de contrato por la que percibirá 3,7 millones de dólares.
El Real Madrid no llegaría a esa cantidad, pero sí que estaría dispuesto a superar los dos millones de euros en concepto de ficha. Para compensar la pérdida de dinero, intentan convencer al argentino con un contrato de larga duración, un proyecto en el que sería clave y pensado para ganar la Euroliga y que estaría rodeado de grandes amigos como Andrés Nocioni o Facundo Campazzo. Aunque finalmente logren el sí de Scola (algo que parece complicado), la operación dependería de que los Indiana Pacers dieran el visto bueno, algo que parece a prácticamente inviable.
Pero los dirigentes madridistas tienen un plan B por sí falla la opción de Scola. Y ese plan B pasa por Hamer Haddadi, el pívot iraní que está completando un magnífico Mundial con su selección (18 puntos, 10,5 rebotes y 1,2 tapones). Evidentemente esta operación supondría también un importante gasto económico, ya que el cartel de Haddadi en el mercado es alto. Además, no hay que obviar que ocuparía plaza de extracomunitario, por lo que llegado el caso el Madrid tendría que desprenderse de Marcus Slaughter.