El 'speaker' de Bilbao, despedido por un comentario machista

Carlos Olías de Lima, habitual animador de los encuentros del Bilbao Basket, deja su puesto a su homólogo del Buesa Arena de Vitoria.

La FIBA controla con mano férrea cualquier tema que sea responsabilidad de la organización. El escenario de una Copa del Mundo de baloncesto es demasiado grande como para permitir que se cuele cualqueir acto susceptible de ser denunciable y que deje en mal lugar al organismo internacional, como ocurrió el martes en el Bizkaia Arena.

El hecho en cuestión se produjo en el descanso del partido que enfrentaba a Nueva Zelanda y a República Dominicana. Actuaban las Dreamcheers, las cheerleaders habituales del Palau Blaugrana, encargadas de amenizar los tiempos muertos en la sede de Bilbao. Tras sonar la canción 'Una noche loca', de Enrique Iglesias, Carlos Olías de Lima, speaker del pabellón, comentó: "¡Quién pudiera pasar una noche con una de estas chicas!". Un comentario más en su repertorio que le ha costado el puesto.

La frase no gustó a la organización de la sede de Bilbao. Se entiende que se trata de una frase de un alto calado machista y que las distintas asociaciones podrían elevar su queja, entendiendo que la FIBA hace caso omiso ante comentarios como este. Es por eso que ayer, Olías de Lima y la organización acordaban su marcha inmediata de sus labores en el pabellón y sería sustituido por su homólogo en el Buesa Arena de Vitoria.

En declaraciones a Onde Vasca, Olías de Lima declaraba: "Comprendo que es una frase desafortunada, me arrepiento y lo siendo si he podido herir la sensibilidad de cualquier mujer u hombre". El grupo de baile anunció que ni siquiera habían oído el comentario y que no se sintieron ofendidas. Una frase desafortunada que le ha costado el puesto en lo que resta de la Copa del Mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes