El Team USA consigue su quinta victoria ante Ucrania

James Harden brilló por encima del resto de sus compañeros con 17 puntos y 5 asistencias aunque Anthony Davis y Kenneth Faried siguen a un grandísimo nivel.

La selección de Estados Unidos superó sin problemas a la de Ucrania por 95-71 en el último partido de la fase de grupos del Team USA en este Mundobasket que se está celebrando en España. El Bilbao Arena fue testigo de otra exhibición de los pupilos de Mike Krzywesky, que llegan a Cuartos de Final como se esperaba, con cinco victorias y cero derrotas. James Harden fue el mejor jugador del encuentro con 17 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón, mientras que Slava Kravtsov fue el mejor de los ucranianos con 15 tantos.

El equipo ucraniano salió muy fuerte al partido sorprendiendo a los norteamericanos y consiguiendo una ventaja de 5 puntos en el primer cuarto, que terminó 14-19. En el segundo periodo los estadounidenses despertaron y endosaron un cruel 30-13, que les hacía llegar al descanso con un colchón de 12 puntos (44-32). Tras la reanudación, Ucrania mantuvo el tipo en el tercer cuarto (25-22) y 'entregó la cuchara' en el definitivo último cuarto (26-17).

En las filas del Team USA hasta seis jugadores superaron la decena de puntos; James Harden, con 17 puntos, 5 asistemcias y 2 robos fue el máximo anotador. Kyrie Irving, que dió el susto de la tarde al tener que abandonar el partido lesionado por un golpe hizo 11 puntos, repartió 6 asistencias y robó 4 balones. Los interiores de moda; Anthony Davis y Kenneth Faried lograron 12 y 10 puntos respectivamente, con un gran acierto en el tiro. Stephen Curry anotó tres triples en cuatro intentos, para irse hasta los 14 puntos, mientras que DeMarcus Cousins logró 11. Derrick Rose jugó 19 minutos y sólo pudo anotar 4 puntos en una mala noche con el tiro (2/9) pero consiguió repartir 4 asistencias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes