Estados Unidos pasa por encima de República Dominicana

Los caribeños, que no contaron con su gran estrella Francisco García, solo fueron capaces de aguantar el ritmo durante el primer cuarto.

Iñaki González | 04 Sep 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Team USA sigue mostrándose intratable en este Mundial de España y ayer derrotó por un contundente 71-106 a la República Dominicana en la cuarta jornada del grupo C. La baja de Francisco García, gran estrella de los caribeños, fue un lastre demasiado pesado para un equipo que sólo agunató el envite en los primeros diez minutos. Los de Krzyzewski se aseguran así el primer puesto del grupo.

Estados Unidos continuó su preparación de cara a partido más exigentes (los cruces directos) con otra gran victoria, esta vez frente a la República Dominicana. Una victoria, que junto a la derrota ayer de Ucrania, confirma lo que todo el mundo esperaba, es decir, que los de Krzyzewski iban a terminar como primeros de grupo.

Pese a no poder contar con el concurso de Francisco García, su gran referente, los caribeños dieron mucha guerra a Estados Unidos en los primeros diez minutos, llegando a creale unas cuantas dudas. El espiritú de sacrificio, la lucha y el acierto de cara al aro de los dominicanos hizo que el marcador al término de los primeros diez minutos fuera de un corto 22-25 para USA.

Pero en el segundo cuarto la lógica hizo acto de presencia y los pupilos de Krzyzewski fueron poniendo tierra de por medio ante una República Dominicana que no encontraba manera de revertir la situación. El primer tiempo de Estados Unidos no fue una exhibición, pero le dio para marcharse al descanso con un cómodo 41-56.

En la segunda parte el encuentro apenas tuvo historia, ya que los estadounidenses salieron con la intención de finiquitar el asunto lo antes posible. Y a mitad de este tercr cuarto la ventaja alcanzó los 20 puntos (48-68), circunstancia que dejó todo visto para sentencia. En los 15 minutos restantes el dominio del Team USA fue aumentando jugada a jugada, hasta alcanzar el marcador definitivo de 71-106.

El peso del equipo estadounidense volvió a estar de nuevo muy repartido, ya que hasta cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación. Eso sí, el más destacado fue Kenneth Faried, que firmó 16 puntos y 6 rebotes en apenas 17 minutos de juego. En los caribeños el mejor fue el escolta Víctor Liz, que anotó 15 puntos.