Doellman: "Estoy en el Barcelona para luchar por la Euroliga"

El ex del Valencia y actual MVP de la Liga Endesa considera que llega al conjunto azulgrana en el mejor momento de su carrera.

Justin Doellman durante la entrevista/fcbarcelona.cat
Justin Doellman durante la entrevista/fcbarcelona.cat

Justin Doellman ha sido uno de los fichajes del verano en la Liga Endesa. El ex del Valencia Basket y actual MVP de la competición llega al FC Barcelona en plena madurez deportiva y dispuesto a luchar por todos los títulos en juego y así lo ha dejado ver en su primera entrevista como jugador azulgrana.

A sus 29 años Justin Doellman aterriza en el Barcelona después de una larga y trabajada carrera en Europa, en la que ha pasado por sitios como Francia, Alicante, Manresa o Valencia. Su fichaje por el Barcelona es un importante salto de calidad y como el mismo admite "es un reconocimiento ha que ha estado haciendo bien las cosas".

Evidentemente, Doellman se enfrenta a la etapa más exigente en lo que a su carrera deportiva se refiere, ya que en el Barcelona la exigencia es ganar títulos. Pero eso es un reto que que al ala-pívot estadounidense no le asusta. "Estoy aquí por eso, para luchar por la Euroliga y seguir dominando en la Liga Endesa. Y creo que lo podemos conseguir", reconoce Justin Doellman en su entrevista en www.fcbarcelona.cat

Sobre sus objetivos individuales, Doellman no se marcó ninguno específico, si no sólo dar todo lo que tiene y ser útil para el equipo. "Espero aportar lo que he hecho hasta ahora, ser útil para el equipo y sumar para ganar los títulos, que es por lo que todos luchamos", asevera el ex del Valencia Basket.

Sobre su nuevo club, Doellman reconoce que al llegar a Europa lo conocía sólo por el fútbol, pero que una vez empezó a jugar al baloncesto en el Viejo Continente se dio cuenta de que era uno de los grandes. "Cuando llegué a Francia conocía un poco el club por el fútbol, ya que mi mujer lo practica y siempre me llegaba algo. Pero una vez empecé a conocer el baloncesto europe supe cuales eran los equipos grandes y no hay duda de que el Barcelona es uno de ellos. Luego ya en España, cuando me enfrentaba a ellos, siempre me preguntaba lo que sentiría por jugar en un equipo tan grande".

Por último, los compañeros de fcbarcelona.cat le preguntaron a Doellman sí le gustaría retirarse en el club azulgrana. "Es algo que todavía queda muy lejos, pero sí sucede será una gran noticia para mí. Eso querrá decir que están contentos conmigo, que hemos ganado títulos y que soy útil para el equipo", respondió el MVP de la Liga Endesa y de la final de la Eurocup.

Comentarios recientes