La NBA podría programar partidos para el horario chino

Podrían ser a las 10 de la mañana, una hora más asequible para penetrar en el mercado televisivo chino, el gran reto del mandato de Adam Silver.

A la NBA se le lleva achacando varios años que no adapta sus horarios al público de fuera de Estados Unidos. El mercado europeo es a día de hoy uno de los más pujantes, con cuotas de audiencia (gracias a las cadenas de pago y al League Pass) en continuo ascenso gracias a la globalización de la liga.

Sin embargo, salvo casos excepcionales, la NBA mantiene los horarios de sus partidos en función de la ciudad en que se disputan. Cada equipo suele jugar sus partidos de casa a la misma hora y éstas son bastante inasequible para el público fuera de Estados Unidos. Salvo determinados partidos jugados en festivo o domingo en la Costa Este, con hora de comienzo a las 12 de la mañana local, el resto suelen disputarse en la madrugada europea. Pero la NBA podría plantearse cambiar eso para el mercado chino.

En una entrevista realizada para la cadena Bloomberg, Adam Silver comentó que el mayor reto de la NBA como negocio a día de hoy es adaptar los horarios de los partidos a los mercados. Se refirió especialmente al caso de China, donde la diferencia horaria entre la Costa Este de Estados Unidos y la Costa Este china es de 12 horas. Por lo tanto, lo partidos disputados en horario normal en NBA (18:00 horas, 19:00 horas), se disputan a las 6 o 7 de la mañana.

La NBA podría estar abierta a programar partidos en la costa este a las 10 de la mañana para penetrar en el mercado chino. Silver estima que un partido NBA en China puede ser visto por hasta 100 millones de espectadores, lo cual sería una penetración considerable en el mercado del país asiático, donde el seguimiento al baloncesto y a la NBA está en aumento. Se echa de menos, no obstante, un acercamiento por parte de la NBA al mercado televisivo europeo, donde el seguimiento es aún mayor y más consolidado, con partidos programados a altas horas de la madrugada.

Comentarios recientes