Estados Unidos acaba con México y ya está en cuartos

Como era de esperar la selección mexicana no fue rival para los de Mike Kryzewsky que ya esperan rival en cuartos de final.

Un gran Stephen Curry, al que se echó en falta en la fase de grupo, apareció hoy ante los mexicanos para liderar al Team USA hasta los cuartos de final donde les esperará el vencedor del Eslovenia - República Dominicana.

No hubo sorpresa y Estados Unidos venció cómodamente a México (86-63) en un partido donde desde el primer cuarto los norteamericanos adquirieron una ventaje que ya se preveía suficiente para hacerse con el encuentro. México se encomendó a su estrella, Gustavo Ayón, que anotó 25 puntos y capturó 8 rebotes y que en ningún momento se vio acompañado por ninguno de sus compañeros en un equipo donde sólo el propio Ayón superó los 10 puntos. Francisco García debía ser el segundo espada en el equipo mexicano pero su triste 27% de tiros de campo hizo que sólo anotara 6 puntos.

A la mitad del partido eran Harden y Curry los que mantenían arriba a los americanos con 11 y 12 puntos respectivamente. El escolta de los Rockets parecía resurgir después de una discreta primera fase del torneo donde para nada demostró ser ese líder que tanto él como Jerry Colangelo afirmaron que era. El que si lideró esta vez a su equipo fue Stephen Curry con 20 puntos y un espectacular 6/9 en triples que confirmó que cuando el juego interior de Estados Unidos no está bien como hoy, donde Anthony Davis sólo anoté 4 puntos, son los de fuera los que tiran del carro. Cabe destacar también el papel de Demarcus Cousins que anotó todos sus tiros (5) en los 13 minutos que disputó.

Estados Unidos es la primera cuartofinalista de este Campeonato del Mundo y está a la espera de conocer su rival que saldrá del partido que enfrenta a las 20:00h a la República Dominicana y Eslovenia. Si los dominicanos ganan se volverían a enfrentar al Team USA que ya le derrotó en la fase de grupos (71-106).

Comentarios recientes