Juan Antonio Orenga ha dejado claro en estos cinco partidos con qué jugadores cuenta más y con quienes menos y eso se refleja en los números de esta primera fase.
En cuestión de minutos hay ocho jugadores con los que Orenga cuenta. Los que forman el quinteto titular que todos sabemos: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Pau y Marc Gasol. Aparte de ellos se distingue claramente en la rotación otro segundo bloque de jugadores con peso e importancia en equipo como Calderón, Ibaka, Llull y Sergio Rodríguez, todos ellos promedia más de 14 minutos por partido. Por último se encuentran los jugadores que han disputado menos de 10 minutos por partido que son los que se esperaba desde un principio como Felipe Reyes que ha llegado tocado, Víctor Claver y el debutante Abrines.
En el aspecto anotador, como era de esperar, son Pau Gasol (21.2 puntos por partido), su hermano Marc (11.8) y Juan Carlos Navarro (11.2) los que llevan el peso en ataque ya que, entre los tres, suman el 50% de los puntos que consigue España por partido (88). Rudy Fernández (9.8 puntos) y Serge Ibaka (8.8 puntos) son los siguientes que más puntos aportan. En un tercer bloque encontraríamos a Sergio Rodríguez, Llull y Ricky Rubio con una media de poco más de 5 puntos por partido. El resto de jugadores (Abrines, Calderón, Reyes y Claver) no llegan siquiera a esos cinco puntos, algo extraño en el caso de José Manuel Calderón que, como hemos mencionado anteriormente, promedia bastantes minutos.
En el aspecto reboteador son Marc Gasol (6.8) y Serge Ibaka (6.2) los que se llevan la palma con un Pau Gasol (5.6) que es el que más rebotes ofensivos promedia del equipo. Ricky Rubio (4.8) es otro de los grandes destacados, además, el base de los Timberwolves se convirtió después de su actuación ante Serbia en el jugador con más robos del Mundial (3.4) además de ser el máximo asistente de la selección española (5.8) seguido de Navarro con 3 asistencias por partido.