Bruce Levenson pone en venta a los Hawks

Otro incidente racista, como el ocurrido en Clippers, ha sido el motivo por el que el propietario de los Atlanta Hawks ha puesto en venta la franquicia.

La venta del equipo de la ciudad de la Coca-Cola ha sido anunciada por el comisionado Adam Silver hace escasas horas en un comunicado oficial de la liga.

El pasado mes de julio, el propio Levenson reportó a la liga sobre un e-mail que escribió al co-propietario y General Manager del equipo, Danny Ferry, en agosto de 2012 donde habla de manera "ofensiva e inapropiada". A raíz de la denuncia la NBA comenzó una investigación independiente a la de la propia franquicia.

Levenson escribió en un comunicado que los comentarios, racialmente ofensivos, llegaron mientras reflexionaba sobre alguna manera para reducir la brecha racial en los deportes de Atlanta y aumentar la asistencia en los partidos de los Hawks. "Al abordar estas cuestiones escribí un e-mail inapropiado hace dos años. Estereotipé a nuestros fans por hacer suposiciones sobre sus gustos (hip-hop frente al countr, blancos y negros, las cheerleaders...) y por estereotipar sus percepciones de unos sobre otros (es decir, que los aficionados blancos podrían tener miedo de los negros). Al hacer eso envié un mensaje hiriente aunque no intencionado sobre que nuestros aficionados blancos son más valiosos que los negros".

El por ahora propietario continuó en su comunicado. "Si está enfadado por mis comentarios debe saber que yo también lo estoy conmigo mismo. Todos podemos tener prejuicios pero mi deber como lider era desafiar esos prejuicios, no para validarlos o dar cabida a aquellos que puedan tenerlos".

Adam Silver felicitó al propietario de los Hawks a través del comunicado donde se anuncia la venta de la franquicia. "Felicito al Sr Levenson por la auto presentación de los informes en las oficinas de la liga y por ser totalmente cooperativo con la investigación y por no interponer sus intereses personales a los de los Hawks, la ciudad de Atlanta y la propia NBA".

Comentarios recientes