España mejora en la segunda parte y certifica su pase a cuartos de final ante Senegal

España jugó a medio gas los dos primeros cuartos y apretó en la segunda parte para acabar con Senegal. Francia espera en cuartos de final.

España pasó cómodamente a cuartos de final donde le espera Francia después de derrotar a una selección senegalesa que no puso en aprieto a los de Orenga.

La selección española demostró una vez más que está un escalón por encima del resto y esta vez fue Senegal la víctima de los de Orenga que vencieron 89-56 a un rival que impresionó en la fase de grupos pero que hoy no demostró que pudiera competir ante una de las favoritas. Era un partido peligroso por el poderío físico de los africanos y muestra de ello fue la gran cantidad de rebotes ofensivos que consiguieron los senegaleses (15) a lo largo del encuentro aunque el 36% en tiros que hicieron demostró también que están lejos del nivel de las grandes.

El partido comenzó como se esperaba, con un Pau Gasol anotador (17 puntos) y con un Ricky Rubio que no paraba de sumar (7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) en un equipo acertado hasta el extremo en los tiros de dos pero carente de garantías en triples donde sólo Calderón y algún tiro esporádico desde la línea de 6.75 de Marc Gasol o Rudy Fernández sumó en ese apartado. España era superior y se sabía pero no terminaba de asombrar o de jugar de la manera que demostró en algunos partidos de la primera fase y hasta el descanso el combinado nacional jugó a medio gas.

Tras la reanudación los españoles si que se esforzaron más y estiraron la ventaja hasta los 20 puntos gracias al acierto de Calderón desde la linea de tres y a un Ibaka siempre activo (11 puntos y 6 rebotes). Con el partido ya en el bolsillo, Orenga dio entrada a jugadores que normalmente no disponen de tantos minutos como es el caso de Felipe Reyes que cumplió con creces anotando 11 puntos y capturando 4 rebotes o el joven Abrines que dejó en la última jugada del encuentro un mate para las mejores jugadas de la jornada.

Comentarios recientes