Preldzic rescata a Turquía ante Australia

Australia dilapidó una ventaja de más de diez puntos para acabar perdiendo en los últimos segundos ante Turquía que se medirá a Lituania.

Turquía venció a Australia (65-64) con el final de partido más emocionante de lo que llevamos de competición. Y es que los australianos, que estuvieron todo el partido por delante, desperdiciaron su ventaja por culpa, en parte, del acierto desde el exterior de unos turcos que ya tienen nuevo héroe, Emir Preldzic.

El partido comenzó con la anécdota de la jornada, uno de los cronómetros de la canasta se estropeó y hubo que parar el partido cuando apenas se habían disputado unos minutos. Tras la reanudación los dos equipos estuvieron fríos y la anotación brilló por su ausencia, como en todo el partido. A pesar de ello no dejaba de ser un encuentro igualado donde Baynes tomó las riendas de los 'aussies' y superó en el juego interior a Omer Asik. El pívot australiano acabó con 15 puntos y 7 rebotes mientras que el turco sólo pudo anotar 4 puntos en el duelo de torres de la NBA que era uno de los atractivos de hoy. Fue Güller (16 puntos) quien tiró del carro en Turquía en esta primera mitad.

Dellavedova fue otro de los que ayudaron a Australia a estar por delante durante todo el partido con sus 13 puntos y 5 asistencias. Los turcos iban a remolque durante todo el encuentro hasta el último cuarto donde empezó a surgir el héroe de la noche, Preldzic (16 puntos), que junto a Arslan mantenía a flote a Turquía desde la línea de 6.75. A falta de 45 segundos para el final del partido Australia estaba cinco puntos arriba en el marcador pero Preldzic se encargó de darle la vuelta a la tortilla con dos triples espectaculares. La última jugada estaba en manos de Joe Ingles que perdió la pelota y ni siquiera pudo lanzar a canasta para poner a su equipo por delante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes