Un espectacular Bogdanovic acaba con Grecia y mete a Serbia en cuartos

Una gran Serbia decidió el partido en la segunda parte ante una Grecia que sólo pudo aguantar los dos primeros cuartos.

Jesús Ber | 07 Sep 2014 | 19:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En uno de los mejores partidos de estos Octavos de Final fueron los serbios los que se llevaron la clasificación a cuartos de final frente a los griegos y se verán las caras con el ganador del Brasil - Argentina.

Bogdan Bogdanovic, si algún aficionado griego tendrá pesadillas con alguien esta noche será con el jugador serbio que dilapidó las opciones de los helenos a llegar a cuartos de final tras una entretenida e igualada primera parte. Serbia venció a Grecia (90-72) contra todo pronóstico después de clasificarse ganando sólo a Irán y Egipto mientras que los griegos llegaban invictos. La igualdad fue la nota dominante en los dos primeros cuartos con un bonito intercambio de canastas que acabó con 46-44 al descanso.

Tras la reanudación apareció la figura de Bogdanovic (21 puntos) que anotaba como quería, penetrando, desde la bombilla o desde su casa a falta de un segundo para acabar la posesión, el serbio estaba entonado. El que también estuvo bien, por fin, fue Milos Teodosic (13 puntos y 5 asistencias) y eso lo notaron los de Djordjevic que superaron la barrera de los 10 puntos al comienzo del último periodo.

Los griegos veían como el partido se les escapaba tras la igualada primera parte y ni los triples de Zisis (3/4 T3) podían acercarlos a los balcánicos. La buena defensa sobre Printezis y el mal partido de Papanikolaou fueron claves para la derrota de los griegos que ven como se marchan a casa después de haberlo ganado todo en la primera fase.

Serbia se enfrentará al ganador del derby sudamericano de esta noche, Brasil - Argentina. Es el tercer clasificado del Grupo A para estos cuartos de final y si los brasileños consiguen la victoria confirmarían el porqué fue llamado el grupo de la muerte.