Un gran Valanciunas mete a Lituania en cuartos de final

Los lituanos vencieron a los neozelandeses en estos octavos de final con relativa comodidad tras un gran primer cuarto.

Lituania ya está en cuartos de final
Lituania ya está en cuartos de final

Lituania se une a España, Francia, Estados Unidos y Eslovenia y ya es una de las ocho mejores selecciones de este Campeonato del Mundo.

Se esperaba que Nueva Zelanda no fuera un problema para Lituania y que los europeos pasaran sin dificultades a cuartos de final. La segunda parte se cumplió, la primera no tanto. Lituania ganó (71-76) tras un primer cuarto donde Nueva Zelanda se vio muy superada y los europeos se marcharon con una extensa ventaja de catorce puntos. Todo hacía indicar que el pase estaba hecho después de que los oceánicos hicieran sólo 9 puntos en ese primer cuarto.

Los neozelandeses cambiaron el chip y a partir de entonces fueron a más y recortaron diferencias en el descanso para irse diez puntos abajo de la mano, especialmente, de Corey Webster (26 puntos) que firmó 21 de los 62 tiros de su equipo en el partido. Si Webster era el faro de los neozelandeses, Valanciunas era el de los lituanos. El pívot cuajó un gran encuentro anotando 22 puntos y capturando 13 rebotes dando destellos de la calidad que le hizo dar el salto a la NBA.

El tercer y el último periodo siguieron co la misma tónica donde los neozelandeses recotaron distancias hasta ponerse a cuatro puntos a falta de menos de dos minutos pero Webster no fue suficiente y Lituania con un Valanciunas que anotó todos los tiros libres se llevó el gato al agua en un final de partido con tensión y más apretado de lo que se preveía al principio.

Lituania se verá las caras en cuartos de final con el ganador del Turquía - Australia que se jugará a las 20:00h. La victoria de los europeos nos ha dejado sin un posible cruce de cuartos de final entre australianos y neozelandeses que hubiera sido histórico para el continente de Oceanía.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes