Analizamos a los nuevos jugadores de la ACB (II)

Muchos jugadores van a debutar este año y desde Blogdebasket queremos que los conozcas mejor. Hoy turno para Loncar, Green, Will Thomas y Summers.

Continuamos con la segunda entrega de los jugadores que van a debutar en esta temporada 2014-15 en la Liga Endesa. Sí la semana pasada les presentamos a Campazzo, Maciulis, Rivers, Buycks y Harangody, hoy les toca el turno a Kresimir Loncar (Valencia Basket), Caleb Green (Unicaja Málaga), Will Thomas (Unicaja Málaga), DaJuan Summers (Herbalife Gran Canaria) y Doron Perkins (Laboral Kutxa).

Kresimir Loncar (Pívot, 2,10 metros, 31 años)

Loncar aterriza en Valencia con una gran experiencia a sus espaldas en el baloncesto europeo. Las cuatro últimas temporadas ha militado en las filas del Khimki ruso (11,6 puntos y 3,7 rebotes la pasada campaña), y previamente ha militado en equipos como el Unics Kazan o el Benetton Treviso.

Es un jugador con una buena capacidad ofensiva, capaz de crear tanto de espaldas al aro como encarando la canasta. Su tiro exterior no es su fuerte, aunque si le dejan el espacio suficiente puede crear problemas. Es un jugador que se caracteriza más por su inteligencia que por su físico, y muy buen pasador desde el poste bajo. No es un gran intimidador, aunque gracias a su altura puede hacerse valer en defensa.

Como reconoce Chechu Mulero, en Valencia llevaban un tiempo siguiendole y esta temporada por fin han podido lograr su incorporación. A priori, debería ser una pieza importante de Velimir Perasovic y una de las referencias interiores de los valencianistas.

Caleb Green (Ala-pívot, 2,03 metros, 29 años)

El Unicaja se ha reforzado con una de las sensaciones de la Lega italiana, donde promedió la pasada campaña 17,4 puntos y 4,9 rebotes de media en las filas del Dinamo Sassari. Antes de pasar por Italia jugó en varios países como Bélgica, Alemania y Francia.

Formado en la Universidad de Oral Roberts, Green es un jugador fuerte fisicamente y voluminoso, aunque no por ello deja de sorprender gracias a su rapidez y agilidad. Su principal fuerte es el aspecto ofensivo, donde se maneja a la perfección en las cercanías del aro, a lo que ha incorporado los últimos años un tiro en suspensión bastante interesante. Por contra, en defensa suele sufrir bastante, aspecto que deberá mejorar en una competición tan exigente como la ACB.

Sí se aclimata a Málaga y a la Liga Endesa y repite el rendimiento ofrecido en la última campaña, no hay duda de que Green será una de las referencias del Unicaja y aspirará a convertirse en uno de los fichajes del año.

Will Thomas (Ala-pívot, 2,03 metros, 28 años)

Otra de las novedades del juego interior malagueño de cara a la próxima temporada y que al igual que Green procede de la Lega italiana, concretamente del Avellino, donde firmó unos números de 15,3 puntos, 7,4 rebotes y 19,7 de valoración.

Al igual que Green, es un jugador que destaca más por su faceta ofensiva que defensiva, por lo que Joan Plaza deberá intentar sacar lo máximo de ambos si el Unicaja no quiere tener problemas en este sentido. En ataque es un jugador muy contundente, que siempre que puede ataca el aro con mucha contundencia. Además, tiene una zurda muy interesante para el tiro exterior, lo que le convierte en una amenaza a tener en cuenta.

Ha sido un fichaje no muy costoso en lo económico para el Unicaja y que sí rinde, se puede convertir en una ganga. En principio viene a ocupar el rol de cuatro suplente, pero no sería descabellado que termine convirtiéndose en un jugador importante en los esquemas de Joan Plaza.

DaJuan Summers (Ala-pívot, 2,03 metros, 26 años)

El Herbalife Gran Canaria ha dado un importante golpe con la contratación de Dajuan Summers, un jugador con experiencia en la NBA y que la pasada campaña brilló en Euroliga en las filas del Budivelnik Kiev (12,3 puntos, 4,6 rebotes y 12,5 de valoración).

Se trata de un cuatro muy fuerte fisicamente y al que es bastante habitual verle jugar por encima del aro y finalizar con espectaculares mates. Su agilidad, rapidez y aceptable tiro exterior le convierten en un jugador capaz de desenvolverse en el puesto de alero, donde ya jugó de forma habitual en Estados Unidos. Eso sí, la defensa no es su punto fuerte y en ocasiones transmite la sensación de no darlo todo en este aspecto.

Sí todo va como debe ir y DaJuan Summers rinde como es capaz, no hay duda de que se convertirá en una de las estrellas de los canarios y en uno de los jugadores más resolutivos de la Liga Endesa.

Comentarios recientes