Horarios de los cuartos de final del Mundobasket

España juega contra Francia el miércoles a las 22:00 horas y el Team USA contra Eslovenia el martes a las 21:00 horas.

Una vez superados los octavos de final el Mundial de España afronta su recta final. Los cuartos de final comienzan el martes a las 17:00 horas con el Lituania-Turquía y siguen a las 21:00 horas con el Estados Unidos-Eslovenia a las 21:00 horas. El miércoles Serbia y Brasil juegan a las 18:00 horas y el España-Francia a las 22:00 horas.

Lituania-Turquía (Martes 9 de septiembre a las 17:00 horas)

Los otomanos y los lituanos serán los encargados de abrir el fuego en los cuartos de final, en un partido en el que los de Jonas Kazlauskas parten como favoritos, aunque no se pueden fiar, ya que Turquía ha demostrado que pese a no estar en su mejor momento siempre puede dar la sorpresa.

Para llegar hasta esta ronda los turcos quedaron segundos de su grupo, el C, después de ganar tres partidos y perder dos. Y en los octavos de final derrotaron a Australia en un choque en el que llegaron a ir perdiendo por más de 10 puntos pero que fueron capaces de remontar en el tramo final. Su mejor jugador está siendo Emir Preldzic, con 12,5 puntos, 5,3 rebotes y 3,8 puntos.

Por su parte, los lituanos finalizaron primeros del grupo D, con cuatro victorias y una sóla derrota. En los octavos de final final sufrieron más de lo esperado frente a una sorprendente Nueva Zelanda, aunque acabaron llevándose el triunfo por 71-76. El jugador a seguir en los de Kazlauskas es Jonas Valanciunas, que está promediando 13 puntos, 7,8 rebotes y 1,2 tapones.

Estados Unidos-Eslovenia (Martes 9 de septiembre a las 21:00 horas)

Turno para el Team USA, el gran favorito junto a España para llevarse el oro en este Mundial. Los pupilos de Mike Krzyzewski siguen invictos en el torneo y han demostrado que pese a las bajas de numerosas estrellas siguen siendo un gran equipo, donde prevalece la fuerza del bloque. Su mejor hombre está siendo Anthony Davis con 13,8 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 tapones.

Los eslovenos también están realizando un buen Mundial, ya que finalizaron segundos del grupo D con una sóla derrota y en octavos de final vencieron por 61-71 a la República Dominicana. El mejor jugador de los de Jure Zdovc está siendo Goran Dragic, con unos promedios de 16,5 puntos y 4,3 asistencias.

Serbia-Brasil (Miércoles 10 de septiembre a las 18:00 horas)

El partido que abre la jornada de cuartos de final del miércoles. Los brasileños están demostrando el porqué son candidatos a las medallas, pero enfrente tendrán a una Serbia que siempre es un gran peligro, ya que está acostumbrada a saber competir en los momentos importantes.

Los brasileños sólo han perdido contra España en este Mundial y en los octavos de final vencieron a Argentina gracias a una magnífica segunda parte. Leandrinho Barbosa está siendo el mejor con unos promedios de 13 puntos y 1,3 rebotes, aunque la gran baza de los cariocas sigue siendo el trio interior formado por Splitter, Hilario y Varejao.

Por el otro lado están los serbios, que pasaron de ronda después de quedar cuartos del grupo A con dos victorias y tres derrotas. Pero en los octavos de final se crecieron y vencieron contra todo pronóstico a Grecia por 90-72. El pívot Raduljica está siendo el más destacado con 14,5 puntos y 5 rebotes por partido.

España-Francia (Miércoles 10 de septiembre a las 22:00 horas)

Partido que cerrará los cuartos de final y que supondrá la revancha de las semifinales del pasado Eurobasket, en las que los galos apearon de la final a los pupilos de Orenga. Los nuestros, que siguen transmitiendo una gran superioridad en este Mundial, querrán hacer valer su papel de favoritos y su condición de anfitriones, para seguir el camino hacia el oro.

Pero los galos, pese a contar con la importante baja de Tony Parker, siguen siendo un equipo muy peligroso y capaz de vencer a cualquiera sí tienen el día. Joffrey Lauvergne está siendo el mejor estadísticamente hablando, con unos números de 10,3 puntos y 4,5 rebotes por choque.

Comentarios recientes