Los propietarios NBA temen un efecto dominó en la era 'post-Sterling'

Preocupación entre los dueños de las franquicias NBA, que no saben quien será el siguiente que se vea sumergido en un escándalo público.

Si usted es un propietario de una franquicia de la NBA, y está muy ocupado como para recordar si alguna vez en su intimidad hizo un comentario que se pudiera malinterpretar como racista en su despacho sin que previsiblemente nadie les oyera, durante un almuerzo en una cafetería o en un aislado mensaje SMS en el año 2.000, tiene motivos por los que estar preocupado. Como probablemente usted no posea ninguna franquicia de la NBA, al menos trate de comprender lo que les está ocurriendo a los dueños de los equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los propietarios temen, según recoge Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, que tras el 'caso Sterling' en abril y el reciente 'caso Levenson' se produzca un efecto dominó que acabe con la reputación de no pocos personajes que hasta ahora gozaban de en mayor o menor medida, el respeto y la simpatía de los aficionados a las franquicias que les pertenecían, sí, les pertenecían, porque si descubren cualquier atisbo de odio racial en alguna de sus declaraciones -públicas o privadas- serían los siguientes en verse obligados por la propia NBA y la presión social a vender su participación, como le ha pasado a Donald Sterling con Los Angeles Clippers y como ya sabemos que le va a ocurrir a Bruce Levenson con Atlanta Hawks muy pronto.

Levenson fue uno de los propietarios más críticos con el 'Caso Sterling', y ahora se ha visto involucrado él

Durante estos días, tal y como cuenta el bueno de Wojnarowski, funcionarios de alto rango de la NBA se han reunido en Nueva York bajo un gran secretismo con el comisionado Adam Silver para tratar de abordar el tema de los comentarios racistas que pronunció el todavía propietario de los Atlanta Hawks, Bruce Levenson en un correo electrónico que envió al entonces presidente de la franquicia Danny Ferry en el que opinaba que el Phillips Arena -el pabellón de los Hawks- no se llenaba por culpa de las personas de raza negra, que a su entender, ahuyentaban a los blancos, y que al no haber tantas personas de raza negra acomodadas como de raza blanca, vendían muchos menos abonos. El email, lleno de comentarios banales y estereotipos racistas como que el hombre blanco es más civilizado y se mete en menos lios que el hombre negro, además de ser menos violento y ganar más dinero- llegó al medio USA Today y fue inmediatamente publicado. El propio Levenson ha pedido disculpas y ha anunciado que venderá su participación en el equipo del estado de Georgia.

¿Quién será el próximo?

Comentarios recientes