El Australia-Angola, bajo investigación

Tras las protestas de jugadores y aficionados, el organismo internacional investigará una presunta derrota intencionada del equipo australiano.

Imagen del Australia-Angola
Imagen del Australia-Angola

Tras varios días donde han surgido muchas voces discordantes, la FIBA se ha decidido a investigar el partido de primera fase de la Copa del Mundo entre Australia y Angola, donde supuestamente los aussies forzaron una derrota para evitar a Estados Unidos en la final. Lo más importante, aún así, es analizar por qué se produjo dicha derrota deliberada.

Goran Dragic, la estrella del equipo esloveno que hoy se enfrentará a Estados Unidos, comenzó la protesta ante lo que consideraba una falta de deportividad por parte de la selección australiana. En su opinión, esa derrota ante Angola fue a propósito, y es por ello que sus denuncias ante la FIBA han surtido efecto y el organismo internacional abrirá una investigación que podría incurrir en una sanción. Pero el problema es que este sistema de competición permite que existan dichos actos.

El cuadro de la Copa del Mundo ha dado como resultados dos partes del cuadro simétrica, una con Estados Unidos como teórica cabeza de serie y otra con España, la anfitriona. Por tanto, podemos ver unos cuartos de final con cuatro equipos del mismo grupo y una semifinal donde se repetirá duelo. No hay opción de que los grupos A y B se crucen nunca, salvo en la final. De ahí que la selección australiana tuviera como opción evitar a Estados Unidos hasta semifinales aún sin saber la clasificación completa de ningún grupo.

Otro ejemplo lo pudimos observar en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres. España y Brasil se enfrentaban con un ojo en un posible cruce de cuartos ante Estados Unidos, que España evitó gracias a una derrota que también levantó suspicacias, en especial en el equipo francés. En aquel caso ni el COI ni la FIBA abrieron investigación alguna por el partido y España acabó ganando la plata. En este caso, no parece medirse todas las sospechas con el mismo rasero.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes