Lituania supera a Turquía y ya espera al Team USA en semifinales

Los lituanos superaron por 73-61 a una Turquía que llegó con posibilidades de ganar al último cuarto. Ya esperan al vencedor del Eslovenia-Estados Unidos.

La selección de Lituania superó en un gran último cuarto a la de Turquía, con un resultado global de 73-61. Renaldas Seibutis, Martynas Pocius y Jonas Valanciunas fueron los mejores jugadores del combinado lituano, aportando entre los tres 43 de los 73 puntos del equipo. El Turquía volvió a brillar el nuevo jugador de los New Orleans Pelicans, Omer Asik, pero no fue suficiente. Turquía vuelve a casa y Lituania avanza a Semifinales y luchará por las medallas. Se enfrentará el jueves a las 21:00 al ganador de la eliminatoria entre Estados Unidos-Eslovenia, que se disputa también ese martes a las 21:00 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

A pesar del buen comienzo de los turcos, que anotaron sus seis primeros lanzamientos a canasta y se fueron con una pequeña ventaja al segungo cuarto (18-13), los lituanos se rehicieron con un segundo periodo demoledor (20-10) para llevarse una ventaja de cinco puntos al descanso (33-28). Además de un buen juego exterior (5/11 triples al descanso para Lituania) el juego interior de los lituanos empezaba a funcionar y Valanciunas comenzaba a hacer mucho daño en la defensa turca. El pívot de los Toronto Raptors terminó el encuentro con 12 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Por su parte los turcos tuvieron que salir de la pintura y abusaron demasiado del tiro exterior (3/18 en triples).

Tras el descanso Turquía intentó volver al partido y gracias a Omer Asik -que acabó el encuentro con 11 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 2 tapones- pero el buen hacer de Renaldas Seibutis (19 puntos, 3 asistencias y 3/3 en triples) y Martynas Pocius (13 puntos, 3 asistencias y 2 robos de balón) finiquitó a los turcos en el último y definitivo cuarto. Cabe destacar que Lituania terminó con un 10/19 en triples anotados.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes