Los árbitros de Castilla la Mancha se plantan por impagos que llegan hasta los dos años

Los equipos denuncian que sí pagan a la Federación por el servicio arbitral, pero son ellos los que no pagan a los colegiados.

¿Se imaginan lo que es ir a trabajar en una profesión tan tensa como la de árbitro deportivo y que su mayor preocupación fuera saber si va a cobrar lo que le deben? Así se sienten los árbitros de baloncesto de competiciones regionales de Castilla La Mancha desde hace dos años. La Federación, que sí recibe el pago por este servicio de los equipos inscritos en las competiciones, les adeuda hasta dos años de actividades como deporte escolar, partidos amistosos, Copas Presidente y fases finales de competiciones, tal y como ha informado la Cadena SER.

Cansados de la situación, el colectivo arbitral ha decidido plantarse y dejar de prestar el servicio ésta temporada. Ya se ha confirmado que por le momento 191 de los 230 colegiados con licencia se han suscrito a esta medida. En la web Albacetecuenta.com, explican que durante la temporada pasada pensaron en plantarse en más de una ocasión, pero finalmente por profesionalidad y coherencia decidieron seguir arbitrando.

Esta temporada va a ser distinto, el colectivo arbitral ha decidido no prestar el servicio hasta que no se pague toda la deuda, que podría superar los 250.000 euros. La misma fuente cuenta como la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que no ha respondido ni a la SER ni a Albacetecuenta, ha empezado a promocionar cursos de Mesa y árbitro en las provincias de la Comunidad Autónoma probablemente a sabiendas de que el colectivo arbitral se plantaría, para que no peligre el inicio de la temporada. Además, según ambas fuentes la propia Federación ya se habría puesto en contacto con algunos árbitros para 'darles a entender' que si siguen 'con ésa actitud' les retirarán la licencia.s

La web Albacetecuenta afirma que en la temporada pasada, cuando los árbitros pidieron explicaciones a la Federación cuando empezaron a ser frecuentes los impagos, la respuesta que obtuvieron fue que la Junta de Castilla-La Mancha y los clubes de baloncesto les debían dinero, algo que más tarde fue desmentido categóricamente. Entonces ¿dónde está el dinero?

Cuando el río de la corrupción suena, agua lleva.

Comentarios recientes