Rose promete una mejora en su tiro

El base de los Bulls está promediando un paupérrimo 21,6% en tiros de campo en los seis partidos que ha disputado el Team USA.

El Team USA afronta hoy su partido de cuartos de final del Mundial de España, en el que se medirá a Eslovenia y para el que Derrick Rose ha prometido una importante mejora en su tiro. El base de los Bulls sólo presenta un 21,6% de acierto en sus tiros de campo, un porcentaje realmente pobre para alguien de su calidad.

Tras estar casi dos años parados (sólo ha jugado diez partidos en ese periodo), a Derrick Rose una de las cosas que más le está costando recuperar es su mecánica de tiro. Los porcentajes que está firmando en estos seis partidos del Mundial están siendo realmente bajos y algo en lo que debe mejorar ahora que llega el momento de la verdad.

El propio Derrick Rose es consciente de ello y aunque no se muestra muy preocupado, ha prometido una mejora para el partido de hoy frente a Eslovenia. "Creo que mañana (por hoy) va a ser diferente. Sólo he cambiado una cosa, pero he encontrado la mecánica buena", afirmó el base de los Bulls tras el entreno del lunes.

Rose no ha querido desvelar qué es lo que ha cambiado, simplemente ha prometido que desde hoy se va a ver ese cambio. Según dijo un miembro del staff del Team USA a la ESPN, Rose sólo se ha limitado a modificar la elevación en su salto, con el objetivo de no subir demasiado en el aire antes de ejecutar el lanzamiento.

Su técnico, Mike Krzyzewski no se mostró tampoco preocupado ante esto, pero sí que animó a Rose a ser más decisivo a partir de ahora. "Me gustaría ver que no se apaga, porque le necesitamos para poder ganar. Queremos que cuando esté en pista sea el líder y no la cuarta o quinta opción", reconoció 'Coach K' a los periodistas.

Comentarios recientes