Serbia se merienda a Brasil y ya está en semifinales

La selección que dirige Sasha Djordjevic se impuso a Brasil por 84-56 en una gran segunda parte y certifica su pase a semifinales.

Serbia ya tiene su billete para semifinales del Mundobasket 2014 que se celebra en España y espera al rival que consiga imponerse este miércoles a las 10 de la noche en el último dueño de cuartos de final, el que enfrenta a la anfitriona España contra Francia. Los de Sasha Djordjevic superaron a la selección brasileña por 84-56 en una segunda parte (47-24) en la que el cuadro brasileño no pudo parar los ataques de Teodosic, Bogdanovic y compañía.

Los brasileños se despiden del Mundial en el que se habían puesto tantas esperanzas de lograr un metal. A priori uno de los equipos más fuertes en el poste bajo, con Nene Hilario, Thiago Splitter y Anderson Varejao -quienes hoy sólo han podido anotar 19 puntos entre los tres- se vuelve a casa después del severo correctivo sufrido esta tarde por parte de los jugadores que dirige Sasha Djordjevic. Brasil aguantó bien la primera parte, yéndose al descanso con un resultado ligeramente desfavorable (37-32). Tras el descanso sólo hubo un equipo sobre la cancha, y Serbia logró imponer su ritmo rápido con un baloncesto efectivo. El parcial de la segunda parte (47-24) lo dice todo.

Milos Teodosic fue el mejor jugador del encuentro, anotando 23 puntos, repartiendo 4 asistencias, cogiendo 3 rebotes y robando un balón. En el cuadro serbio también destacaron Bogdan Bogdanovic (12 puntos, 6 rebotes. 2 asistencias y 2 tapones), Miroslav Raduljica (10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Nenad Krstic (10 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 1 tapón).

En el cuadro brasileño, que dirige Ruben Magnano, los únicos jugadores destacables fueron Anderson Varejao, con 12 puntos y 9 rebotes, y Marcelinho Huertas, con 4 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias.

Serbia se enfrentará el viernes en semifinales al vencedor del partido entre Francia y España que se juega esta noche a las 22:00 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Comentarios recientes