Adam Silver también apoya a Danny Ferry

El Comisionado NBA considera que los comentarios del GM de Atlanta sobre Luol Deng no son motivo suficiente para despedirle.

El escándalo por las palabras que Danny Ferry utilizó en su informe sobre Luol Deng sigue dando que hablar, y en esta ocasión el General Manager de los Atlanta Hawks ha recibido el importante apoyo de Adam Silver. El Comisionado NBA cree que la metedura de pata de Danny Ferry no es motivo suficiente para que sea despedido.

Desde que se conoció todo este asunto del informe de Danny Ferry sobre Luol Deng, Adam Silver aún no se había pronunciado hasta ayer. Y la intervención del máximo responsable de la NBA ha debido tranquilizar al General Manager de los Atlanta Hawks, ya que ha afirmado que no ve en esas palabras motivo para el despido.

"Él estaba mirando un informe de exploración sobre Deng cuando hizo esas observaciones. Sí me piden mi opinión, lo que estoy diciendo es que basándome en lo que sé de las circunstancias, no considero que lo que hizo Danny Ferry sea suficiente para que sea un delito castigado con el despido", reconoció Adam Silver.

Hay que recordar que el CEO de los Atlanta Hawks, Steve Koonin, informó de que se había abierto a Danny Ferry un expediente disciplinario por sus declaraciones, pero que no va a ser despedido por ello. Una acción esta que también recibió el beneplácito de Silver.

"La disciplina de un empleado de un equipo se determina normalmente por el equipo, y en este caso los Atlanta Hawks han decidido contratar a un prestigioso bufete de abogados para que investigue las circunstancias. Pero vuelvo a repetir, que en mi opinión, esos comentarios, por sí mismo, no merecen ser castigados con el despido", recalcó Adam Silver.

Por lo tanto y ateniendonos a lo dicho por el Comisionado NBA, es de esperar que el 'Caso Ferry' no tenga las mismas consecuencias que en su día tuvieron las palabras de Sterling, que se vio obligado a vender a Los Angeles Clippers.

Comentarios recientes