El Team USA, primer finalista del Mundial

Los pupilos de Mike Krzyzewski derrotaron a Lituania en semifinales por 96-68, gracias de nuevo a un gran tercer cuarto.

El Team USA cumplió el trámite de semifinales frente a Lituania y ya están clasificados para la final del Mundial de España, que se celebrará este domingo. Los de Mike Krzyzewski, al igual que pasó en cuartos de final, volvieron a romper el choque en el tercer cuarto. Irving, con 18 puntos, y Harden y Thompson con 16 cada uno, fueron los mejores del choque.

Tras la sorprendente eliminación de España en los cuartos de final, el Team USA se enfrentaba a una dura prueba contra Lituania. Los de Mike Krzyzewski, a los que se les ha allanado el camino hacia el título con la eliminación de los de Orenga, partían como favoritos en las semifinales y finalmente lograron pasar la prueba, aunque como nos están acostumbrando no rompieron el choque hasta después del descanso.

El partido comenzó con una Lituania muy concentrada, que llevó en los primeros minutos el mando en el marcador. Pero en la recta final del primer cuarto la entrada de Klay Thompson cambió el escenario y Estados Unidos finalizó los primeros diez minutos con una ligera ventaja de 21-16.

Lituania, lejos de venirse abajo, mantuvo la calma y siguió planteando un choque muy serio, con las ideas muy claras. El Team USA seguía dominando el marcador y llegó a alcanzar rentas de diez puntos, pero los de Kazlauskas no se desconectaron y llegaron al descanso muy metidos en el partido (43-35).

Pero tras el descanso, como viene siendo ya habitual, los de Mike Krzyzewski metieron dos marchas más y en un abrir y cerrar de ojos la ventaja se disparó hasta los 22 puntos (61-37). Un golpe demasiado duro para los lituanos, que vieron impotentes como Estados Unidos dejaba el partido sentenciado al final del tercer acto, con un contundente 76-49 en el luminoso.

Los últimos minutos se convirtieron en un trámite para los estadounidenses, que se limitaron a mantener la concentración y aumentar la ventaja hasta el 96-68 final. Los de Mike Krzyzewski esperan ahora rival para la gran final del domingo, que saldrá de la otra semifinal que disputan esta noche Serbia y Francia, el verdugo de España.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes