Ryan Gomes, experiencia NBA para Baskonia

El Laboral Kutxa firma un contrato temporal a este alero de 32 años y que ha jugado ocho temporadas en la mejor liga del mundo.

Iñaki González | 12 Sep 2014 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Laboral Kutxa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para incorporar a su plantilla a Ryan Gomes, alero de 32 años y con experiencia NBA. Por el momento, el jugador permanecerá en la disciplina baskonista hasta que finalice la primera fase de la Euroliga, aunque ambas partes no descartan ampliar su vinculación hasta final de temporada sí todo va bien.

Formado en la Universidad de Providence, donde completó sus cuatro años de periplo universitario (18,4 puntos y 8,9 rebotes), Gomes llegó a la NBA después de ser elegido en el número 50 del Draft de 2005 por los Boston Celtics. Sus primeros años en la liga (Boston Celtics y Minnesota Timberwolves) fueron bastante exitosos, llegando a firmar más de 10 puntos de promedio durante cuatro temporadas.

Pero en la campaña 2010-11, cuando fichó por Los Angeles Clippers, sus números empezaron a caer y con ello el cartel que tenía en la liga. En esta última campaña, la 2013-14, ha jugado cinco partidos con los Oklahoma City Thunder, en los que ha pasado totalmente desapercibido con unos números de 1,2 puntos y 0,8 rebotes.

Esta no será la primera experiencia europea de Ryan Gomes, ya que en la temporada 2012-13 jugó ocho partidos con los Artland Dragon de Alemania, en los que firmó 12,75 puntos, 5,88 rebotes y un 26,1% en triples. Con sus 201 centímetros y 113 kg, Gomes ha desarrollado la mayoría de su carrera como alero, aunque en Europa podrá hacer las veces de ala-pívot sí es necesario.

En un principio, Ryan Gomes ficha por el Baskonia hasta que finalice la primera fase de la Euroliga, es decir hasta diciembre. Pero ambas partes han dejado la puerta abierta para prolongar su relación hasta final de temporada sí todo va bien. Con este fichaje, ya son siete las caras nuevas con las que cuentan los vitorianos de cara a la próxima temporada.