Lituania y Francia reeditarán la final del Eurobasket en la lucha por el bronce

Franceses y lituanos se vieron las caras hace casi un año en Eslovenia donde Francia se proclamó campeona de Europa.

Lituania se vuelve a ver las caras con Francia, su verdugo en el último Eurobasket quien los derrotó (80-66) y acabó con el sueño de los lituanos de ganar su cuarto Campeonato de Europa. Ayer se llevaron el palo de la eliminación frente a una gran Serbia y en un gran partido que esperemos se repita para la batalla por este tercer puesto.

Los letones llegaron a semifinales después de quedar primeros del Grupo D donde sólo cedieron la victoria ante Australia y ganaron a Eslovenia in extremis para asegurarse el primer puesto. En octavos de final se cruzaron ante Nueva Zelanda que le puso las cosas más complicadas de lo esperado. En cuartos de final les esperaba una Turquía exultante después de su triunfo en el último segundo ante Australia pero Lituania le bajó los humos con un gran Valanciunas. En semifinales cayeron como era de esperar ante Estados Unidos (96-68) pero eso no quiere decir que el bloque lituano se tenga que venir abajo ya que si algo caracteriza a esta selección es precisamente eso, ser un bloque por encima de los nombres. Valanciunas con 13.1 puntos y 8.4 rebotes es la referencia de este equipo que cuenta con otros grandes jugadores como Lavrinovic (8.9 puntos) o Seibutis (9.4 puntos).

Francia por su parte ha llegado a esta final de consolación después de acabar tercera del Grupo A, el grupo de la muerte, donde hincó la rodilla frente a España y Brasil. En octavos de final tuvo un cruce complicado ante la Croacia de Bogdanovic que estuvo a punto de eliminarles tras un desastroso último cuarto. El punto de inflexión de esta selección francesa fue en los cuartos de final frente a España, siempre favorita, que nada pudo hacer frente a la organización y el buen partido de los de Vincent Collet que se ganaron así su pase a semifinales donde los serbios, en un gran partido, acabaron eliminándolos. Batum con 13 puntos por partido y Lauvergne con 8.8 son los máximos anotadores aunque hay que destacar también figuras como las de Heurtel y Fournier, todo un revulsivo para el seleccionador francés.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes