Serbia se mete en la final tras sufrir contra Francia

Una gran Serbia venció a Francia en semifinales y se verá las caras con Estados Unidos en la final tomando el relevo de Yugoslavia en 2002.

Serbia celebra su pase a la final
Serbia celebra su pase a la final

Serbia será el rival de Estados Unidos en la final del Mundobasket 2014. Los balcánicos fueron superiores a Francia en la semifinal aunque al final tuvieron que sufrir para asegurar la medalla.

Meteórica. Así podría definirse la trayectoria de Serbia en esta segunda fase del torneo donde han dejado claro que están en la final con total merecimiento. El último para la final era eliminar a una gran y combativa Francia a la que los serbios dejaron atrás (85-90) tras 30 minutos de total dominio. No todo fue tan cómodo para los de Djordjevic ya que los franceses no se vinieron abajo y anotaron 39 puntos en el último cuarto para pelear por un pase a la final que dejaron bastante caro en unos últimos dos minutos de partido que fueron de auténtico infarto.

Teodosic volvió a ser el faro de esta Serbia que sabe que cuando el jugador del CSKA está en el partido, todo es más fácil. Hasta los 24 puntos se fue esta vez para ser el máximo anotador de los balcánicos que vieron como seis de sus jugadores superaron los dobles dígitos en anotación. Los franceses se apoyaron en un gran Batum que se fue de este Mundial anotando 35 puntos y con un 8/12 en triples para casi conseguir el milagro.

Serbia dominó durante los tres primeros cuartos, supo llevar bien el ritmo del partido y el control a su terreno. Francia amenazaba desde fuera con Diaw y Batum pero los serbios supieron contestar bien tanto desde la linea de 6.75 como desde la pintura donde Raduljica y Bjelica volvieron a ser determinantes. La sorpresa vino en el último cuarto cuando los franceses, que estaban 15 abajo, se llegaron a poner a dos puntos a falta de pocos segundos para el final gracias a los triples imposibles de Batum. Serbia estuvo en algunos momentos contra las cuerdas pero ahí fue cuando apareció Bogdanovic. El joven de 22 años anotó 13 puntos, 5 de ellos en el último cuarto cuando su equipo más lo necesitaba y confirmaba lo que muchos ya anticipaban, que es uno de los grandes talentos del baloncesto europeo.

Comentarios recientes