Arrancó la pretemporada para algunos equipos ACB

Ayer sábado se disputaron algunos partidos de equipos ACB de cara a la preparación para la temporada que está a punto de comenzar.

La Liga ACB comienza el próximo 4 de octubre y los equipos ya han puesto en marcha su preparación. Algunos como el Real Madrid tendrán que esperar unos días para tener a toda la plantilla disponible debido a los compromisos con las selecciones.

Estudiantes disputó ayer su primer partido de pretemporada en Zaragoza frente a un CAI más rodado. Los maños se impusieron 82-74 gracias, en parte, a su acierto en tiros libres ya que consiguieron 22/26 desde la linea de personal frente al triste 7/20 del equipo estudiantil que dejó escapar muchos puntos. Nacho Martín con 18 puntos fue la estrella de Estudiantes que no pudo contar ni con Van Lacke ni con Xavi Rabaseda. Al descanso se llegó con un igualado 39-38 y en el último periodo, un parcial de 7-0 para el CAI logró romper el partido. El jugador más destacado de los de Zaragoza fue Tomás con 20 puntos.

El Gipuzkoa Basket derrotó al Fuenlabrada en un apretado final de partido 66-65. Fueron los tiros libres del pívot David Doblas los que dieron la victoria a los vascos en el Pabellón Fernando Martín después de que los de casa dominaran durante prácticamente todo el partido. El estadounidense Andy Panko fue el máximo anotador del partido con 18 puntos y junto a Boubacar Moungoro, con 13 puntos, llevaron la emoción del partido hasta el final. Los visitantes se apoyaron en Dani Díez, que anotó 13 puntos al igual que el pívot belga Ioann Iarochevitch.

El gran partido de ayer fue el que enfrentaba a Unicaja y Real Madrid que acabó con victoria de los locales en el trofeo Costa del Sol por 87-83. El primer cuarto fue un bonito intercambio de canastas que acabó con el marcador 22-24. Al comienzo del segundo, el Real Madrid consiguió un parcial de 10-0 que los andaluces consiguieron contrarrestar más tarde con otro parcial de 5-0. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. El tercer cuarto arrancó con una buena actuación de Toolson por parte de los locales, bien acompañado por el nuevo fichaje Vasileaidis que aportó su grano de arena desde la linea de tres. El cuarto periodo comenzó con un parcial de 8-0 para los locales que prácticamente sentenció el encuentro.

Comentarios recientes