Baja indefinida para Danny Ferry

El escándalo de los Hawks sigue salpicando y ayer se anunció la baja indefinida del General Manager del equipo tras los comentarios sobre Luol Deng.

Steve Koonin anunció la baja indefinida de Ferry por el caso de Luol Deng. El General Manager dijo que "había un poco de africano en él" en la lectura de un informa de ojeadores sobre el alero.

Suma y sigue en los Hawks. Después del escándalo de Bruce Levenson y el e-mail racista llegó Danny Ferry y sus comentarios sobre Deng. Como consecuencia de ello, Levenson venderá la franquicia (suena Dominique Willkins como futuro propietario) y Danny Ferry se tomará unas vacaciones durante su baja indefinida "por decisión propia" como informaba el CEO de los Hawks, Steve Koonin.

Ferry pidió abiertamente perdón al alero de Miami a través de un comunicado. "No hay palabras para describir adecuadamente mis remordimientos por el daño que he causado a muchas personas tras las declaraciones que repetí." Y se refirió a Luol Deng como "un gran hombre, al que conozco de muchos años y que ha hecho una gran cantidad de cosas por su país y por todo el mundo". A lo que el propio Deng contestó más tarde con un categórico "estoy orgulloso de ser africano".

El escándalo saltó tras repetir el General Manager en una reunión las palabras de un informe de los ojeadores de los Hawks, que estaban dispuestos a ofrecer un contrato al jugador sudanés. "Como ya he dicho, aunque no eran mis palabras, lamento profundamente haberlas repetido". Dijo también Ferry que habló sobre cómo iba a aprovechar el tiempo de esta baja indefinida. "Durante este permiso voy a utilizar mi tiempo para reunirme con los líderes de las comunidades y educarme a mi mismo sobre cuestiones de raza y diversidad". Recordemos que Adam Silver mostró su apoyo a Danny Ferry al saber que sólo repitió las palabras del informe y declaró que vería injusto que se le sancionara.

Comentarios recientes