La ACB seguirá viéndose en TVE

TVE seguirá emitiendo los partidos de la Liga Endesa al haber renovado el contrato por los derechos televisivos de la liga.

El baloncesto español se podrá seguir viendo a través de RTVE dos años más y también se han anunciado cambios en las retransmisiones.

Dos años más se prorroga el acuerdo entre la ACB y TVE para emitir los partidos de la Liga Endesa así como los de Copa del Rey. El acuerdo desplaza los partidos de La1 y Teledeporte a La2 que se convertirá en la nueva plataforma de deportes de TVE y donde se podrán seguir todos los partidos después de anunciarse el cierre de Teledeporte en diciembre.

No es esta la única novedad ya que también se han anunciado cambios en la retransmisión del partido. Arseni Cañadas deja su puesto a Lalo Alzueta. También habrá cambios entre los comentaristas ya que Juanma López Iturriaga tampoco continuará y será Óscar Quintana quien lo sustituya. El ex-entrenador de UCAM Murcia siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y ha protagonizado ya más de una polémica por sus declaraciones y posiblemente la cadena busque mayor debate.

El acuerdo durará hasta verano de 2016 e incluye todas las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa) y el importa anual supera un poco al del año pasado, llegándose a pagar 600.000 euros por los derechos. No es una cifra desproporcionada como puede ser en otros deportes pero se compensa gracias a la visibilidad que da a los patrocinadores que aumentaron un 20% los ingresos de los clubes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes