Ribeira Sacra Breogán y Obradoiro se verán las caras en la final de la Copa Galicia

Breogán venció al C.B Coruña en la primera semifinal mientras que Obradoiro hizo lo mismo con el Club Ourense Baloncesto y ambos favoritos se verán las caras.

Jesús Ber | 14 Sep 2014 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Arrancó la Copa Galicia en Lugo y ya se conocen los finalistas del torneo de verano que sirve como preparación para la Liga ACB a los equipos gallegos.

En la primera semifinal de la Copa Galicia el Breogán se ha impuesto 72-63 al Leyma Básquet Coruña. Los locales fueron superiores durante todo el partido llegando al descanso con una ventaja de 13 puntos. Los coruñeses se acercaron en el tercer cuarto con un parcial de 0-10 y llegaron a ponerse a tres puntos pero se vinieron abajo en el último cuarto pagando el esfuerzo físico. Los destacados fueron Matulionis (17 puntos) y Samb (14 puntos) por parte del Breogán y Albert Holms (13 puntos) y Laszlo Dobos (13 puntos) por parte de los coruñeses.

En la segunda semifinal de la Copa Galicia se vieron las caras Obradoiro y Ourense con victoria para los primeros (83-64). Obradoiro, con nueve fichajes este verano, se puso muy pronto por delante en el marcador y anotó un parcial de 14-0 que dejó sin reacción a los ourensanos que no anotaron sus primeros puntos hasta que faltaban poco mas de tres minutos para el final del primer cuarto. Maxi Kleber fue una de las piezas claves de Obradoiro con 11 puntos antes del descanso al que se llegó con 45-31 en el marcador. Los de Ourense poco podían hacer y sólo consiguieron acercarse un poco en el marcador a falta de cinco minutos cuando rebajaron la desventaja a diez puntos.

Breogán y Obradoiro se verán las caras en la final de la XXIX edición de la Copa Galicia en el Pazo dos Deportes de Lugo donde el equipo que entrena Moncho Fernández buscará reeditar el título que consiguieron el año pasado.