Rose se pone un sobresaliente en el Mundial

A pesar de su pobre porcentaje de acierto en el tiro, el de los Bulls está encantado de haber aguantado físicamente todo el campeonato.

La vuelta de Derrick Rose ha sido uno de los eventos de este Mundial de España. El base de los Chicago Bulls sólo había jugado diez partidos en los dos últimos años y aunque ha estado muy mal cara al aro, lo más importante es que ha demostrado estar físicamente bien. El propio Rose calificó su actuación individual en el Campeonato como muy buena.

"Yo me daría una calificación de sobresaliente, especialmente en el apartado mental. He hecho lo que tenía que hacer cada vez que salía a la pista. El hacerme un hueco en el equipo después de dos años de lesiones demuestra que he trabajado y que ese trabajo duro ha tenido su recompensa. Lo que he hecho me da mucha más confianza para la temporada", afirmó Rose.

Mirando los números individuales de Derrick Rose, parece difícil entender que haya calificado su actuación en este Mundial de "sobresaliente". El base de los Bulls ha firmado 4,8 puntos, 3,1 asistencias y 1,9 rebotes, con unos porcentajes en el tiro muy pobres (35% en tiros de dos y 5,3% en triples), pero no hay que olvidar que ha aguantado un ritmo de partidos muy alto, ya que el Team USA ha jugado nueve en apenas 15 días.

Por eso, parece lógico que el base de los Bulls se muestre tan satisfecho de su actuación individual, aunque calificarla de manera tan alta quizá sea algo exagerado. Eso sí, los fans de los Bulls pueden ser optimistas, ya que su gran estrella parece haber superado sus dos graves lesiones.

"Creo que he logrado todo lo quería lograr y el ganar la medalla de oro ha sido la guinda perfecta del pastel. Hemos demostrado estar muy por encima del resto y eso no es fácil, porque la competencia ha sido muy alta, ya que cada noche hemos jugado contra equipos con un estilo de juego muy diferente", concluyó el base de los Chicago Bulls.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes