Scott Roth no puede entrenar en ACB

A pesar de tener Licencia FIBA y poder entrenar a selecciones, el técnico del Cajasol Sevilla no podrá tener licencia en la Liga Endesa.

El Cajasol Sevilla se ha encontrado con un importante problema a menos de un mes para que arranque la Liga Endesa. Y es que, Scott Roth, el técnico que eligió para dirigir el equipo en la 2014-15, no cumple los requisitos mínimos para entrenar en ACB yh según informa Encestando.es, no va a recibir un permiso especial.

Resulta cuanto menos curioso que Roth si pueda entrenar a selecciones absolutas (ha dirigido a la República Dominicana) ya que tiene la licencia FIBA en regla, pero por el contrario no pueda entrenar en ACB, ya que no cumple los requisitos mínimos establecidos por la Liga y por la Asociación de Entrenadores (AEBB), mayores que los exigidos por el máximo organismo continental.

Los sevillanos, con José Luis Galilea a la cabeza, han intentado desencallar la situación logrando un acuerdo con la ACB y con la AEEB para que Roth pudiese recibir una licencia especial, pero han recibido la negativa de ambas partes. "Existe una normativa y todos deben cumplirla, no existen las excepciones. No es que tengamos un especial rechazo a Roth, todo lo contrario, pero existen unas reglas que están por encima de todos", ha alegado Joan María Gavalda (Presidente de la AEEB) en la carta enviada al Cajasol.

Ante la negativa recibida, el Cajasol se puso en contacto con la FIBA para ver sí le daba una solución. Pero el máximo organismo mundial, aunque ha reconocido que Roth sí cumple sus requisitos, ha remitido el caso a la AEEB, ya que ellos no tienen potestad para tramitar licencias de entrenador en España.

Por lo tanto, salvo cambio de última hora, parece muy probable que el Cajasol Sevilla tenga que buscar otras fórmulas para intentar solucionar el entuerto. Una de ellas podría ser la de tramitar a Roth licencia de delegado para que pueda estar en el banquillo y así ejercer de entrenador en la sombra.

Comentarios recientes