Hasta seis compradores están interesados en los Atlanta Hawks

Kasim Reed, alcalde de la ciudad, reconoció que hará todo lo que esté en su mano para que se acabe completando la compra.

Se avecinan aires de cambio en los Atlanta Hawks. Las polémicas declaraciones racistas de su dueño, Levenson y de su General Manager, Danny Ferry, han provocado una tormenta que terminará con el equipo cambiando de manos. El alcalde de la ciudad ha desvelado conversaciones con seis potenciales compradores y es muy posible que Dominique Wilkins esté en el grupo inversor que se acabe llevando el gato al agua.

Kasim Reed, alcalde de la ciudad de Atlanta ha reconocido que hasta el momento ha mantenido conversaciones con hasta seis posibles compradores de los Atlanta Hawks. Una venta, que según el propio alcalde, se podría cerrar más pronto que tarde, gracias en gran parte al escándalo que ha salpicado en los últimos días a Danny Ferry, General Manager de la franquicia.

"He tenido conversaciones con no menos de seis posibles compradores. Los seis candidatos tendrán que pasar un proceso para ser investigados por la NBA, algo que sucederá muy rápidamente", declaró Reed.

El propio Reed ha reconocido que el futuro comprador de la franquicia tendrá una participación mayoritaria, ya que ahora mismo el 50,1% de las acciones están a la venta (el 24% de Levenson y el 26,1% de Peskowitz). Además, confirmó que el posible comprador, que antes necesitará la aprobación de la NBA, recibirá todo el apoyo institucional que sea necesaria, a cambio del compromiso de que el equipo permanecerá en la ciudad durante un mínimo de 30 años más.

Entre otras cosas, uno de los planes que tiene previsto la ciudad de Atlanta es la venta del Turner Field, recinto donde ahora juega el equipo, en una operación en la que la franquicia recibirá una cantidad cercana a los 150 millones de dólares. Eso sí, la venta no se podrá consumar hasta que los Atlanta Braves, equipo de la MLB, den su aprobación.

Por último, todo hace indicar que Dominique Wilkins va a ser parte del grupo inversor que acabe comprando la franquicia. Reed, que contó con el apoyo de la leyenda de los Hawks durante su intervención, reconoció que para la ciudad sería un orgullo que Wilkins estuviese involucrado entre el nuevo grupo de propietarios.

Comentarios recientes