Joe Ingles ficha por los Clippers

El buen papel del alero australiano en el Mundial de España le sirve para dar por fin el salto a la mejor liga del mundo.

Joe Ingles y Los Angeles Clippers han llegado un acuerdo para que el alero australiano se una a la plantilla angelina para la próxima temporada. El buen papel del ex del FC Barcelona en el Mundial de España, donde promedió 11,4 puntos, 3,4 asistencias, 3,2 rebotes y un 66,7% en triples, ha sido clave para terminar de convencer a Doc Rivers.

Según informa la ESPN el contrato que han firmado unirá a ambas partes durante la temporada 2014-15, por la que el 'aussie' cobrará una cantidad que rondará el 1,2 millones de dólares. Con su fichaje, Doc Rivers busca completar la rotación de alero, en la que hasta ahora los Clippers contaban con Matt Barnes y Hedo Turkoglu.

Pero los angelinos no eran el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Ingles, que llevaba ya varias temporadas coqueteando con la NBA. El otro gran pretendiente que ha tenido este verano han sido los Philadelphia 76ers de Brett Brown, que ya le entrenó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los Memphis Grizzlies, por recomendación de Marc Gasol, también intentaron con fuerza su fichaje la temporada pasada, pero el jugador decidió permanecer un año más en Europa. Pero ahora, los de Tennessee se han mantenido al margen, ya que el equipo está muy cerca de superar el límite salarial. Y tampoco hay que olvidar que en los Cleveland Cavaliers está David Blatt, que le tuvo a sus órdenes en el Maccabi Tel Aviv.

Joe Ingles es un viejo conocido de la ACB, donde aterrizó en Granada siendo un desconocido. Su buen papel con los andaluces en la temporada 2009-10 y en el arranque de la 2010-11 llevaron al FC Barcelona a acometer su fichaje para suplir a Gianluca Basile. En el Palau permaneció tres temporadas, en las que dejó bastantes muestras de su calidad, aunque sin llegar a asentarse como un jugador importante para Xavi Pascual.

Tras dejar el FC Barcelona fichó por el Maccabi Tel Aviv, donde ha jugado esta última campaña. Sus números en la Euroliga, competición que ganaron los israelís, han sido de 6,4 puntos, 3 rebotes, 2,9 asistencias y 9,3 de valoración en 22,9 minutos de juego.

Comentarios recientes