Minnesota sigue buscando el traspaso de J.J. Barea

En la prensa estadounidense sigue hablándose de que los Wolves no cuentan con el base puertorriqueño para la próxima temporada.

Roberto Carlos Mateos | 17 Sep 2014 | 10:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Minnesota Timberwolves siguen con su reconstrucción post-Love, descartando nombres de la anterior etapa. Uno de los que más ha sonado durante el verano -y la segunda mirad de la temporada pasada por su gris rendimiento- para abandonar la franquicia es el base puertorriqueño José Juan Barea, a quien todavía le queda un año de contrato por 4,5 millones de dólares. El periodista de 1500espn.com Darren Wolfson afirmó en su cuenta de Twitter que los Wolves incluso se plantean cortar el contrato del jugador si finalmente no le encuentran una salida antes del inicio de la temporada 2014-2015.

José Juan Barea, de 30 años, es el único jugador con un anillo de campeón de la plantilla de los Minnesota Timberwolves -el que ganó con Dallas Mavericks en 2011-, y tras tres temporadas en la franquicia su futuro se complica. El puertorriqueño ha ido perdiendo importancia en la rotación durante la etapa de Rick Adelman, empezando con 25 minutos por partido, 22 después y dio 'un gran bajón' 16 el pasado año. Con la llegada de Flip Saunders al banquillo de los Wolves la presencia de Barea en la rotación parece complicarse aún más, ya que Saunders trató sin éxito de traspasarle la temporada pasada antes de que se cerrara el mercado en el mes de feberero.

Barea no ha rendido al nivel que se esperaba, ni ha aportado la experiencia y la madurez que se le presupone un campeón de la NBA que fue importante en la consecución del título con los Mavericks. Es por esa razón por la que en Mineápolis no quieren gastarse 4,5 millones de dólares en su contrato del próximo año. Parece muy claro; o le traspasan o le cortan.