Michael Beasley está entrenando para convencer a los Spurs

El jugador es agente libre y está realizando entrenamientos para la franquicia texana, que ya tiene en sus filas 14 contratos garantizados.

Roberto Carlos Mateos | 18 Sep 2014 | 13:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según Yahoo!Sports Michael Beasley ha estado ralizando varias sesiones de entrenamiento con los San Antonio Spurs, que valoran incorporarle a la plantilla para reforzar el puesto de alero en la segunda unidad del equipo. Beasley es agente libre después de que los Miami Heat no se hayan interesado por él en todo el verano y Los Angeles Lakers, para los que también realizó varios entrenos, le hayan ignorado. Al final Beasley podría firmar por el vigente campeón, que recordemos que ya cuenta en sus filas con 14 jugadores con contrato garantizado.

El alero de 25 años lleva seis temporadas en la NBA. Escogido con el pick 2 del Draft de 2008 por los Miami Heat, Beasley prometía mucho más de lo que luego ha dado. Distintos problemas con las drogas y el alcohol han podido afectar a una de las carreras más decepcionantes de una selección alta de los últimos años. Decir hoy en día que sólo Derrick Rose 'parecía mejor que él' en un Draft del que salieron jugadores como Russell Westbrook (pick 4) o Kevin Love (pick 5) es dejar a la imaginación la idea de que éste jugador tenía que tener algo especial. Y si hay un entrenador en la NBA capaz de exprimir a los jugadores y sacar sus mejores cualidades en la cancha, ese es Greg Popovich.

Beasley jugó un total de 55 partidos la pasada campaña, promediando tan sólo 15 minutos por noche, pero dejando muy buenas sensaciones en el primer tercio de la temporada de los Miami Heat. En Playoffs no le importó 'ser el sacrificado' y no jugar ni un minuto, algo que Spoelstra elogió en público, dejando caer que al equipo podría interesarle renovarle. Al fin y al cabo, ellos le escogieron en el Draft.

Los Spurs esperan que Beasley se parezca más al jugador que promedió casi 20 puntos en la temporada 2010-2011 con Minnesota Timberwolves.