El Madrid se estrena con victoria en la Copa Euroamericana

KC Rivers, uno de los nuevos fichajes, lideró el triunfo por 103-82 ante Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) con 19 puntos.

Iñaki González | 19 Sep 2014 | 14:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La Copa Euroamericana, competición que se ha creado este año, ha iniciado su aventura y lo ha hecho con un claro triunfo del Real Madrid ante el Cangrejeros de Santurce puertorriqueño por 103-82. Los de Pablo Laso, que fueron superiores desde el salto inicial, estuvieron liderados por el alero KC Rivers, que terminó el choque con 19 puntos.

Con un quinteto inicial formado por Llull, Rivers, Maciulis, Nocioni y Bourousis, los de Pablo Laso mandaron en los primeros minutos, aunque los boricuas supieron agunatar el tipo y cerraron el primer cuarto sólo seis puntos abajo (24-18), un resultado esperanzador para los de Paco Olmos.

Pese a que la distancia en el electrónico no era muy grande, la superioridad de los madrileños había quedado patente y la ventaja fue poco a poco aumentando, gracias al dominio en la pintura del tunecino Salah Mejri, que no encontraba oposición alguna. En un abrir y cerrar de ojos el marcador se puso en un 36-20 tranquilizador. Pero de nuevo los Cangrejeros volvieron a tirar de oficio para llegar al descanso muy metidos en el encuentro (43-35).

Tras el descanso Sergio Llull se puso al mando de la nave blanca y con tres triples volvió a disparar la ventaja de los de Pablo Laso. Los puertorriqueños volvieron a intentar apretar el marcador, pero esta vez la reacción no fue suficiente y el tercer cuarto finalizó con un 71-57 gracias a un triple de Jonas Maciulis, otra de las novedades madridistas para esta temporada.

La distancia en el marcador y la mayor calidad de los de Pablo Laso dejaban el encuentro casi visto para sentencia al inicio del último asalto. Y así fue. KC Rivers volvió a encontrar la inspiración del primer cuarto y el Madrid alcanzó la máxima del partido (83-60). Desde entonces el partido no pasó de ser un mero trámite hasta que sonó la bocina final con un claro 103-82 en el luminoso.

Tras el triunfo en Puerto Rico el Real Madrid continuará con su gira americana y su próxima parada será Colombia, donde se enfrentará el domingo al Guerreros. El otro representante español en esta Copa Euroamericana, el Laboral Kutxa, debutará esta noche a las 01:00 horas frente al Aguada uruguayo.